líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok, en el ojo del huracán en Italia tras la muerte de una niña de 10 años

Social Media MarketingTikTok es noticia en Italia tras el fallecimiento de una niña de 10 años

Italia ordena el bloqueo de los perfiles de TikTok con edad dudosa

TikTok, en el ojo del huracán en Italia tras la muerte de una niña de 10 años

Italia ha ordenado a TikTok que bloquee temporalmente las cuentas de aquellos usuarios cuya edad no pueda ser confirmada tras la muerte de una niña de 10 años.

Desde hace poco TikTok cuenta con políticas más severas a fin de proteger adecuadamente las cuentas de usuarios menores de edad. Sin embargo, tales políticas son extraordinariamente fáciles de burlar en tanto en que basta con el menor asegure que es mayor de edad para que los límites aplicados por la red social queden en suspenso.

Además, las restricciones que TikTok impone en su plataforma a los menores de edad no impide tampoco que a ojos de estos llegue contenido potencialmente nocivo.

Por esta razón, y en vista de lo extraordinariamente vulnerables que son los menores de edad en TikTok, Italia ha ordenado a la célebre app china que bloquee temporalmente las cuentas de aquellos usuarios cuya edad no pueda ser confirmada.

En TikTok los usuarios deben tener al menos 13 años para poder registrarse, pero la app jamás se toma la molestia de verificar su edad, por lo que a esta plataforma pueden acceder de facto niños menores de 13 años.

La menor fallecida habría tomado parte en un desafío del que tuvo conocimiento a través de TikTok

La orden del país transalpino tiene lugar después del fallecimiento de una niña de 10 años en Palermo, cuyos padres informaron a las autoridades de que su hija se colocó un cinturón alrededor del cuello para participar en el denominado «Black Out Challenge», una prueba de asfixia extrema de la que pequeña tuvo conocimiento mediante TikTok.

Tras fallecer asfixiada, las autoridades italianas investigan ahora si alguien invitó a la niña a tomar parte en tan peligroso desafío.

Por lo pronto la Autoridad Italiana de Protección de Datos ha ordenado a TikTok que bloquee a todos los usuarios no verificados en el país transalpino al menos hasta el próximo 15 de febrero.

Al parecer TikTok no habría encontrado contenido en su plataforma que hubiera instado a la niña a tomar parte en el desafío, pero la red social asegura estar cooperando con la investigación iniciada por las autoridades italianas.

Pese a que en TikTok se pueden aplicar restricciones a quién ve o quién comenta el contenido publicado por un menor, no es menos cierto que éste puede seguir cualquier perfil y participar en cualquier desafío en esta plataforma.

 

5 trucos imprescindibles para ser un buen Community Manager en los tiempos que correnAnteriorSigueinteLarry King, la estrella televisiva estadounidense, se apagó a los 87 años

Contenido patrocinado