líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok va a por todas y se dispone ahora buscar las cosquillas a Twitch

Social Media MarketingImagen del logo de TikTok

TikTok está probando una app para competir con Twitch

TikTok va a por todas y se dispone ahora buscar las cosquillas a Twitch

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

TikTok quiere competir con Twitch y está experimentando con una nueva aplicación para Windows que permitirá hacer sesiones de streaming desde el escritorio del ordenador.

La ambición de TikTok no conoce límites y está aún muy lejos de haber tocado techo. Tras poner patas arriba el universo 2.0 con su rompedores vídeos cortos (clonados más tarde por casi todos sus rivales), la app oriunda de china posa ahora su mirada en el streaming para tratar de poner en aprietos a Twitch.

De acuerdo con TechChrunch, TikTok está experimentando con una aplicación de nueva hornada para Windows que permitirá hacer sesiones de streaming desde el escritorio del ordenador (como ya permiten en la actualidad Twitch, Facebook Gaming y YouTube Live).

Bautizada con el nombre de TikTok Live Studio, al app está disponible en formato beta y su acceso está por ahora restringido a unos pocos usuarios de algunos mercados.

Quienes han podido ya hincar el diente a esta aplicación aseguran que se encuentra aún en una fase bastante incipiente de desarrollo, pero su objetivo parece en todo caso claro: tratar de poner en apuros a Twitch.

La nueva app de streaming de TikTok está aún en fase de pruebas

TikTok Live Studio permite al usuario hacer directos de videojuegos, obtener imágenes de aplicaciones externas o mostrar la pantalla completa del ordenador. La plataforma incluye además la posibilidad de capturar la imagen de la pantalla de un smartphone, utilizar cámaras externas y apostar tanto por formatos verticales como horizontales para las sesiones de streaming. Además, cuenta también con chats en vivo, regalos y emojis para fomentar las interacciones con el público.

Con esta app TikTok quiere revestir de más simplicidad las retransmisiones en directo centralizándolo todo en una única plataforma sin necesidad de migrar a otros canales.

De esta forma, los «tiktokers» que quieran probar suerte en el universo del streaming no tendrán que mudarse a Twitch o a YouTube y podrán hacer sus pinitos con este formato sin salir de TikTok (manteniendo así en todo momento a su vera a su comunidad de seguidores).

Por el momento TikTok Live Studio está en fase de pruebas y no está muy claro aún cuándo desembarcará oficialmente en el mercado. Lo que parece claro es que el nuevo proyecto de TikTok brinda toda una plétora de oportunidades para los creadores de la plataforma, que desde hace poco cuentan también con más opciones de monetización en la app.

 

Azerion multiplica su alcance publicitario in game colaborando con BidstackAnteriorSigueinteAMBILAMP nos recuerda la importancia del reciclaje de bombillas en su campaña de Navidad

Contenido patrocinado