líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dove y TikTok unen fuerzas para promover la autoestima entre los más jóvenes

Social Media MarketingImagen principal de la web del Proyecto Autoestima de Dove

Dove promueve la aceptación de todo tipo de cuerpos

Dove y TikTok unen fuerzas para promover la autoestima entre los más jóvenes

Dove ha trasladado parte de sus estrategias del Proyecto para la Autoestima a TikTok para llegar a los usuarios de esta red social y animarles a ser ellos mismos y no compararse con nadie.

Las redes sociales pueden causar estragos en la autoestima de las personas. Los más jóvenes, expuestos constantemente a estas plataformas, son los que más peligro corren de acabar intentando alcanzar ideales de belleza canónicos que no responden a la realidad de la diversidad de cuerpos.

Para intentar mejorar esta situación, Dove lanzó el Proyecto para la Autoestima. El principal objetivo es escalar por la baja confianza y la ansiedad de los jóvenes y servirles como guía para generar un cambio positivo. No solo está dirigido a los propios implicados, sino también al entorno de los mismos. Por ello ofrecen recursos también para padres y profesores, de cara a ayudarles a promover la confianza.

Ahora, esta iniciativa ha ido más allá a través de TikTok, donde se han puesto al alcance de los usuarios una serie de herramientas en Estados Unidos hasta el 13 de junio, como parte de una campaña multifacética. Esta incluirá anuncios que aparecerán en el feed de la plataforma de creación de vídeos, todos ellos dirigidos a incrementar la autoestima.

Las herramientas que Dove ha desplegado en TikTok

Asimismo, se ofrecerán consejos sobre cómo navegar por las redes sociales con confianza y no comparándonos con lo que los estereotipos dicen que tenemos que ser. Con el hashtag #NoDigitalDistortion los internautas pueden celebrar su belleza única con la canción «I’m Not Pretty» de Jessia como banda sonora. Aparte, habrá contenido de creadores como Spencer Barbosa, Clara, Ve’ondre Mitchell y Maleah Whitten.

«En TikTok nos esforzamos por crear un entorno en el que nuestra comunidad se sienta cómoda, confiada y segura para ser exactamente quiénes son y expresarse libremente», asegura un portavoz de TikTok en un comunicado.

«Esta asociación con Dove es una extensión natural de las conversaciones que ya están teniendo lugar en TikTok para promover la inclusión corporal, la aceptación y la autoexpresión. Estamos emocionados por ver que la comunidad continúa animándose mutuamente a través de este contenido positivo y tranquilizador», continúa explicando.

 

40 blogs que conquistan a los profesionales y amantes del marketingAnteriorSigueinteMAPFRE, Alpine F1 Team y Fernando Alonso se unen en una campaña de seguros de coches "IMPARABLE"

Noticias recomendadas