líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok endurece su configuración de privacidad para los usuarios más jóvenes

Social Media Marketingtiktok pone más límites a la interacción de menores con la comunidad

TikTok impedirá que otros usuarios descarguen vídeos de menores de 16

TikTok endurece su configuración de privacidad para los usuarios más jóvenes

TikTok sigue endureciendo las opciones de interacción entre usuarios jóvenes y adultos para proteger la privacidad de los menores con nuevas restricciones

TikTok es una de las redes sociales con un mayor volumen de usuarios jóvenes, incluyendo un alto porcentaje de menores de edad. Este factor es uno de sus mayores alicientes, que convierte a la plataforma en una mina de oro para marcas y empresas cuyo target son los adolescentes. Sin embargo, esto también produce ciertas situaciones de riesgo al ser un sector generacional muy frágil y vulnerable a ataques (phishing, fraudes, violación de la intimidad…). Por ello, TikTok ha reforzado la privacidad con el deseo de proteger las cuentas de los más jóvenes.

“Cuando los jóvenes comienzan su aventura digital, creemos que es importante proporcionarles una configuración y controles de privacidad adecuados para su edad”, anuncia Elaine Fox, Head of Privacy, TikTok EMEA en el Comunicado de Prensa Oficial. Entre los principales cambios para lograr este objetivo cabe destacar que las cuentas de usuarios de entre 13 y 15 años cambiarán su configuración automáticamente a “privadas” por defecto. De este modo, solo las personas aprobadas de manera específica y consciente podrán ver los contenidos de los menores.

Otras medidas para proteger a los jóvenes

TikTok ha anunciado otra serie de cambios para limitar el libre acceso de usuarios a los contenidos publicados por los más jóvenes:

  • Endurecimiento de las opciones para comentar en los vídeos creados por menores de 16 años. Serán los usuarios quienes decidan quién puede o no comentar sus publicaciones entre las opciones “Nadie” o “Amigos”, eliminando por completo la opción “Todos”.
  • Cambios en los ajustes de Dúo y Pegar. “A partir de ahora estas características estarán disponibles únicamente para el contenido creado por usuarios mayores de 16 años”, explica la plataforma. Además, para los usuarios de 16 y 17 años, la configuración predeterminada de quién puede utilizar estas funciones se establecerá en “Amigos”.
  • Los menores de 16 años no podrán acceder a la opción que habilita la descarga de sus vídeos publicados a otros usuarios. Además, hasta los 17 años este feature aparecerá desactivado por defecto.
  • La opción de “recomienda tu cuenta a otros” estará desactivada por defecto para aquellos usuarios que se encuentren entre los 13 y los 15 años.

Estas medidas siguen la línea de las últimas actualizaciones que llevó a cabo TikTok hace poco con el mismo propósito, y que incluían la imposibilidad de utilizar mensajes directos y retransmisiones en directo así como restricciones a la compra, envío y recepción de regalos virtuales. Del mismo modo, TikTok habilitó la “Sincronización Familiar” para que los padres y tutores pudiesen supervisar el uso de la plataforma por parte de sus menores.

“Sabemos que nunca es suficiente cuando se trata de proteger a los usuarios y su privacidad, y por ello nuestra inversión en esta área tan importante no se detendrá aquí. Continuaremos evolucionando nuestras políticas, trabajando estrechamente con los reguladores y expertos en seguridad de menores, e invertiremos en nuestra tecnología y equipos para que TikTok siga siendo un lugar seguro en el que todos puedan expresar su creatividad”, sentencia Elaine Fox.

 

Rebel Kitchen lanza pullas a Trump en esta campaña llena de mensajes ocultosAnteriorSigueinteNo hay acuerdo con comScore: PRISA Noticias publicará periódicamente los datos internos de las audiencias digitales

Noticias recomendadas