líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok estira como el chicle (hasta los 3 minutos) la duración de sus vídeos

Social Media MarketingTikTok expande la duración de sus vídeos hasta los 3 minutos

TikTok aumenta la duración de sus vídeos a los 3 minutos

TikTok estira como el chicle (hasta los 3 minutos) la duración de sus vídeos

TikTok anunció ayer que la duración de los vídeos en su plataforma será ampliada de los 60 segundos a los 3 minutos.

De ahora en adelante los vídeos en TikTok serán más largos y aumentarán así las posibilidades creativas de los creadores que se desenvuelven en esta plataforma. La app oriunda de China anunció ayer que la duración de los vídeos en su plataforma será ampliada de los 60 segundos a los 3 minutos. TikTok había estado experimentado en los últimos meses con vídeos de mayor duración (disponibles solo para unos cuantos creadores) y ahora esta funcionalidad se hace extensiva a todos sus usuarios.

El límite de duración de los vídeos en TikTok era hasta ahora de 60 segundos, aunque inicialmente era de 15 segundos (y más tarde se expandió). Los vídeos de 60 segundos de duración ha sido después copiados por rivales de TikTok como Snapchat Spotlight y YouTube Shorts.

La red social dice haber tomado la determinación de ampliar la duración de sus vídeos tras escuchar el «feedback» de su comunidad de creadores. Al fin y al cabo, a la hora de alumbrar determinados tipos de contenido algunos creadores demandaban más tiempo y flexibilidad a la hora de filmar (en particular para la creación de «demos» de cocina, tutoriales de belleza, contenido educativo o «sketches» de humor).

Los creadores de contenidos tendrán más posibilidades creativas con la ampliación de la duración de los vídeos en TikTok

«Con vídeos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok con la flexibilidad de un poco más de espacio», subraya Drew Kirchhoff, Product Manager de TikTok.

Antes de ampliar oficialmente la duración de los vídeos a los 3 minutos, muchos creadores bregaron con las limitaciones impuestas por TikTok fraccionando sus contenidos en varios clips. Sin embargo, esta opción resultaba algo frustrante para los seguidores de los creadores, que debían hacer «scrol» para hallar las diferentes partes de un determinado vídeo.

El cambio en la duración de los vídeos de la app china podrían convertir a ésta es una competidora aún más peligrosa para YouTube, que ya lanzó en su día YouTube Shorts para tratar de poner freno a la arrebatadora popularidad de TikTok.

Y parece que Instagram tampoco puede apartar la mirada de TikTok porque ayer mismo la red social dio cuenta de su intención de dejar de ser meramente una aplicación para compartir fotos para concentrarse en el vídeo y el entretenimiento.

Temas

TikTok

 

Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) lanza su Anuario 2021: La fortaleza de los eventosAnteriorSigueinteDunkin’ congela el verano con su nueva campaña #MantenteFrozen

Noticias recomendadas