líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las herramientas de TikTok For Business para hacer marketing creativo

Social Media MarketingTikTok For Business, plataforma para hacer marketing desde TikTok

Los pilares para una estrategia eficaz son la creatividad y la creación de comunidad

Estas son las herramientas de TikTok For Business para hacer marketing creativo

TikTok For Business ha nacido para ofrecer soluciones a las empresas ante el creciente interés por usar la red social con motivos comerciales

Nueva herramienta de TikTok para las empresas

Desde su llegada a Europa hace ya dos años, la plataforma de vídeos cortos TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento. Ante este auge, muchas marcas se han interesado por esta aplicación como un posible canal para el marketing. En este contexto, TikTok ha decidido lanzar TikTok for Business, un sucedáneo creado especialmente para que las empresas puedan llegar a más audiencias de manera eficaz u creativa.

TikTok For Business nace con el objetivo de cristalizar los nuevos formatos, el alcance y las diversas funciones de la plataforma como nuevas soluciones para el marketing a nivel global. Según TikTok, esta herramienta debe encauzarse en torno a dos principios: creación creativa y construcción de comunidad.

«Siempre pretendemos que las marcas sean parte de nuestra comunidad y eso se consigue no pensando como publicistas, sino actuando como creadores, aprovechando la originalidad de nuestros usuarios en el espacio donde se sienten cómodos. Por eso, siempre insistimos: « No hagas anuncios, haz TikToks »», comenta Adriano Accardo, Director de TikTok Global Business Solutions para el Sur de Europa.

Principales soluciones de TikTok para cumplir objetivos comerciales

1. TopView. Al abrir TikTok, se reproducen automáticamente vídeos cortos a pantalla completa. Esto garantiza millones de visualizaciones en cuestión de horas y una excelente captación de la atención.
2. TopView Lite. Con las mismas características que TopView, este formato sin sonido consigue captar la atención en tan solo 5 segundos.
3. In-Feed ADS. Se trata de vídeos de entre 5 y 60 segundos que aparecen integrados en el feed “Para ti”, personalizado en base a los intereses del usuario.
4. Branded Hashtag Challenge. Esta solución permite crear retos y challenges virales, involucrando a la comunidad durante una semana.
5. Branded Hashtag Challenge PLUS. La misma visibilidad que el Branded Hashtag Challenge, pero con un elemento de compra integrado para aumentar tus ventas sin salir de TikTok.
6. Branded Effects. Genera notoriedad de marca y participación a gran escala con diferentes efectos especiales 2D, 3D y RA personalizados

Tratamiento de datos en publicidad: Nuevas reclamaciones ágiles, eficaces y gratuitasAnteriorSigueintePreply anuncia las nuevas contrataciones estratégicas de los directores de Marketing y Producto

Noticias recomendadas