líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Manolo

Social Media MarketingImagen de #AnimaConManolo, de TikTok por la UEFA EURO

TikTok abraza el fútbol durante la Eurocopa

Manolo "el del bombo" y otros inundan TikTok de fútbol por la Eurocopa

Manolo "el del bombo" y otras personalidades son los abanderados de TikTok para crear contenido en la plataforma sobre el evento deportivo.

TikTok se está convirtiendo en uno de los epicentros de todo tipo de contenido relacionado con el fútbol, sobre todo con la UEFA EURO 2020 en marcha. Tanto fans como selecciones y futbolistas están creando en la plataforma, en la que comparten trucos y consejos hasta mejores momentos.

La propia red social ha querido sumarse, de nuevo, de una manera original a la celebración, de la que es patrocinadora oficial. Para ello, contará con la ayuda de tres estrellas invitadas: Maestro Joao, el icónico Manolo «el del Bombo» y la periodista deportiva Irene Junquera.

La idea es hacer que la comunidad «tiktokera», compuesta por más de 100 millones de usuarios europeos, disfrute de la Europa de un modo diferente.

De este modo, en esta ocasión TikTok ofrece una versión mejorada del famoso pulpo Paul, que predijo los resultados en 2010. Lo hace mediante el Maestro Joao y su ‘Oráculo del #Minuto45’. Durante el descanso de los partidos, el vidente estará en directo en su perfil prediciendo los resultados de los partidos y la actuación de España durante la segunda parte.

El primero ya se hizo en la disputa contra Suecia el lunes 14 de junio. Los próximos serán el 19 de junio y el 23 de junio, días en los que juega España, a las 21:45 y 18:45, respectivamente.

Por otro lado, #AnimaConManolo es el hashtag que se ha creado para apoyar a la selección en la plataforma, creando vídeos interactivos. El animador futbolero más famoso se estrenará en TikTok mediante esta iniciativa. Por último, Irene Junquera comentará los mejores momentos de toda la competición junto a otros profesionales. Todos los jueves, hasta el 8 de julio, podremos unirnos a esos directos a partir de las 19.

El deporte triunfa en TikTok

El deporte, y en especial el fútbol, son algunas de las temáticas con más visualizaciones en TikTok. En el último año, el consumo diario de los hashtags deportivos más populares se ha cuadruplicado hasta alcanzar los 1.500 millones de visualizaciones diarias de vídeos. Los contenidos de fútbol acumulan, hasta la fecha, más de 185.000 millones de visualizaciones.

Estos datos afirman que la plataforma se ha convertido en el lugar perfecto para que los deportistas puedan interactuar con sus fans de una manera única.

 

Cómo las mejores ideas están más cerca de la muerte que cualquier otrasAnteriorSigueinte20 campañas españolas con opciones de sacar las garras en Cannes Lions 2021

Noticias recomendadas