líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok estrenará avatares virtuales generados por la IA

TikTok hinca el diente a la IA para la generación de avatares virtuales

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

TikTok está trabajando actualmente en una función de nueva hornada que creará imágenes de perfil con la ayuda de la IA.

La IA promete colonizar hasta los rincones más recónditos de nuestras vidas, sus progresos son absolutamente trepidantes y las empresas tecnológicas no quieren quedarse en el vagón de cola de la que es sin duda la tecnología más pujante del momento. Que lo digan, si no, a TikTok, que consciente del arrebatador «sex appeal» de la IA, ha decidido integrarla en su plataforma para la generación de avatares virtuales.

De acuerdo con The Verge, una filtración a la que ha tenido acceso el consultor especializado en redes sociales Matt Navarra confirma que TikTok está trabajando actualmente en una función de nueva hornada que creará imágenes de perfil con la ayuda de la IA.

El funcionamiento de la nueva característica que TikTok tiene en el horno es bastante sencillo y se mira de algún modo en el espejo de la app Lensa de Prisma Labs. Pero al ser una función directamente imbricada en la red social es muy posible que TikTok se inunde muy pronto de avatares virtuales al más puro estilo de Lensa.

Al acceder a la nueva herramienta de TikTok, el usuario tendrá subir entre 3 y 10 fotografías y después deberá elegir de 2 a 5 estilos diferentes para generar hasta 30 avatares virtuales distintos a partir del material previamente aportado.

Una vez seguido este proceso, las imágenes tardan algún tiempo en salir del cascarón y cuando están por fin listas, el usuario puede descargarlas, elegir alguna de ellas como foto de perfil o publicarlas en formato historia en TikTok.

Las imágenes generadas por la nueva herramienta de TikTok estarán alineadas con las normas de la red social

Al parecer, y siempre según Matt Navarra, los usuarios de TikTok podrán utilizar esta herramienta una única vez al día. Además, y para aquietar la eventual preocupación por la privacidad que entraña el uso de esta herramienta, la red social eliminará las imágenes suministradas por el usuario para la generación de avatares virtuales. Las imágenes nacidas de las entrañas de esta herramienta se regirán asimismo por las políticas de moderación de contenido de la red social, por lo que no será posible generar avatares de naturaleza explícita y que contravengan las normas de TikTok.

De los ejemplos mostrados por Navarra se colige que la nueva herramienta con IA de TikTok funciona de manera bastante precisa y permite generar imágenes a partir de un amplio abanico de estilos diferentes que harán probablemente las delicias de los usuarios de TikTok (tanto como para ungir a esta funcionalidad con la anhelada viralidad).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Mediaset estrenará la primera promo en televisión creada con inteligencia artificialAnteriorSigueinte¿La mejor burger tiene que ser una burger?: Empanadas Malvón reta los límites en esta acción

Contenido patrocinado