líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketingtiktok lanza vídeos recopilatorios del 2020 junto a los resultados de un estudio

TikTok incluye vídeos recopilatorios para sus usuarios

Los vídeos recopilatorios de los momentos más entrañables del año llegan también a TikTok

La tendencia de recopilar los momentos más entrañables del año llega a TikTok a través de "Year on TikTok", iniciativa que lanzan junto a los resultados de un estudio sobre los cambios que han sufrido sus usuarios durante este año.

vídeo recopilatorio tiktok

La recopilación de los mejores momentos es una iniciativa que muchas plataformas incluyen con el objetivo de rememorar los mejores momentos a sus usuarios. Spotify lo hace a final de año con las canciones más escuchadas y los artistas favoritos. Instagram aprovecha cualquier momento para recordarte donde estabas o qué hacías años atrás, al igual que Facebook. A los usuarios de redes sociales les gusta viajar en el tiempo durante 30 segundos para recordar momentos pasados. Y es por ello que TikTok se ha unido a esta memorable tendencia.

Bajo el nombre de «Year on TikTok», la nueva función de la plataforma se asemeja más al formato que facilita Spotify. La red social quiere recopilar los vídeos, tendencias, creadores y efectos favoritos de este 2020 para ofrecer a sus usuarios la oportunidad de echar la vista atrás en un año tan atípico como este, donde la red social ha conseguido una popularidad indudable. Así, la plataforma permite recordar algunos de los momentos más especiales acompañados de risas y la creatividad que desbordan sus usuarios.

El vídeo recopilatorio individual se encargará de mostrar a los creadores de contenido la forma en la que han cautivado a sus seguidores a través de la creatividad y siguiendo las tendencias de España en 2020. El 21 de diciembre es la fecha elegida para poder descargar este vídeo resumen donde se refleja el entretenimiento, apoyo, sorpresa y educación que la comunidad de TikTok ha ido recibiendo durante los últimos meses, además de contar con la opción de compartirlo tanto dentro como fuera de la plataforma.

Por otro lado, la red social ha aprovechado también esta novedad para publicar un estudio desarrollado por YouGov en el que revelan los sorprendentes cambios que han sufrido las vidas de sus usuarios en este atípico año:

Los españoles se encuentran por encima de la media europea en cuanto a resiliencia

La capacidad de adaptación de los españoles ha sido uno de los mayores aprendizajes que nos llevamos este año. La situación no ha sido precisamente fácil, pero nos hemos enfrentado a ella con fuerza y sin perder la esperanza. España en concreto ha sido uno de los países más fuertes en este sentido, pues los resultados de la encuesta de TikTok ha revelado que cerca del 60% sienten que han aprendido a ser más fuerte durante este año.

Este dato llega de la adaptación a la nueva realidad. Además, el mismo porcentaje asegura que se ha sorprendido a sí mismo por su capacidad de hacer frente a esta difícil situación que estamos viviendo. Si estos datos los comparamos con Europa, descubrimos que los españoles se sienten más capaces de adaptarse a esta situación, pues la media europea se sitúa en el 46%, 11 puntos por debajo de la media española.

La importancia de la familia y los amigos ha aumentado

La pandemia parecía que a priori nos iba a distanciar de nuestros más allegados, pero el mundo digital nos ha demostrado una vez más las ventajas que nos puede otorgar. De hecho, hemos estado cerca de nuestros seres queridos mucho más que antes, en concreto un 43% de los españoles asegura que se ha sentido más cerca de su comunidad. Sin contar el 30% que ha descubierto nuevas comunidades y redes de apoyo gracias al uso masivo de internet.

Y aunque hayamos estados más conectados a través de nuestros dispositivos electrónicos, lo que sí nos ha pasado factura es nuestra falta de contacto físico. Cerca del 70% de los españoles consideran que se han dado cuenta del importante papel que tienen en su vida tanto los amigos como la familia durante este año. Además, el mismo porcentaje asegura que las comunidades desempeñan un papel fundamental en sus vidas. Reflexión a la que ha llegado especialmente aquellos que se encuentran en la generación Z, donde el 73% valora estos detalles y cercanías más que antes.

Nuevos hobbies impulsados por una mayor creatividad

En cuanto a las actividades más populares de los españoles, TikTok refleja en su estudio que prácticamente la mitad de sus encuestados han encontrado tiempo para hacer cosas que antes no podían. Aquí entra de nuevo la generación Z como protagonista, pues es el grupo de edades que más se ha enfocado en realizar nuevas actividades. En total suman un 60&% de encuestados que aseguran haber hecho nuevas actividades durante este año.

Por otro lado, 1 de cada 5 encuestados asegura que ha sacado su lado creativo y ha comenzado a involucrarse en nuevas aficiones. Aquí encontramos actividades como la lectura, la cocina y repostería o hacer pequeños arreglos en casa. Incluso el deporte se ha incentivado en casi la mitad de los hogares. Y TikTok es la prueba de todas estas nuevas acciones, ya que sus usuarios se han dedicado a compartirlo en su plataforma a través de hashtags como #FitnessEnCasa, #BookTok y las estrellas de la red social: #Repostería, #Cocina, #HomeCooking y #Cookinghacks. Estos últimos hashtags dedicados a la cocina suman más de 20.000 millones de visualizaciones. Aunque tampoco hay que olvidar tendencias menos usuales, como la meditación, la costura o el baile.

TikTok ha sido una plataforma clave en la búsqueda de estas nuevas actividades. De hecho, un tercio de los encuestados afirma que se inspiró en esta red social para probar cosas nuevas, especialmente la generación Z. Además, según el estudio, 7 de cada 10 españoles que han iniciado un nuevo hobbie querría mantenerlo en 2021 y tiene previsto pasar más tiempo practicando sus actividades favoritas.

Un 2021 que entra con optimismo y ganas

Con la mirada puesta en el próximo 2021, más de la mitad de los encuestados españoles percibe el futuro con optimismo. La creatividad estará bien presente en el año que entra y el 68% quiere aprovechar las habilidades que han desarrollado durante este año con el objetivo de sacarle más partido a su vida.

«2020 ha sido un año muy desafiante para todos, pero a lo largo de este tiempo, la gente en España ha encontrado maneras de ser creativa y capaz de adaptarse al os momentos más difíciles«, comenta Paul Marvucic, Head of Creator & Product Marketing en TikTok. Además, añade que en TikTok han podido ver esta tendencia de primera mano y la esperanza para el próximo año la han ligado con su nueva función para buscar que sea uno de los temas principales cuando la gente mire atrás en su «Year in Review».

Tecnología, sostenibilidad y entretenimiento: EDT diversifica sus eventos digitalesAnteriorSigueinteCOCUNAT ya está en GLOVO para entregar tus regalos de Navidad a tiempo

Noticias recomendadas