Social Media Marketing

A partir del 27 de septiembre

TikTok interpone una demanda para frenar la prohibición de descargas de su app en Estados Unidos

Este miércoles la aplicación china ha presentado ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para Columbia la petición de una audiencia y una orden judicial contra la Casa Blanca y la orden que elimina la aplicación de las tiendas online.

TikTok descargas

TikTok y su permanencia en los Estados Unidos sigue dando que hablar prácticamente a diario: la compañía china ha interpuesto ahora una demanda contra la orden de la Administración Trump que prohibiría las descargas de la aplicación en las tiendas online de Google y Apple a partir del 27 de septiembre.

Según recoge AppleInsider, este miércoles TikTok ha presentado ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para Columbia la petición de una audiencia y una orden judicial contra la Casa Blanca y su orden que elimina la aplicación de las tiendas online y, con ello, su descargas para los ciudadanos residentes en el país norteamericano.

Y es que, Trump lleva tiempo tras la aplicación china y su empresa matriz, ByteDance, para que venda su propiedad a una empresa estadounidense. Con un acuerdo entre manos con Oracle y Walmart, si no se llega a un consenso el próximo 27 TikTok desaparecerá de Estados Unidos. Y es que, esta demanda llega en plenas discusiones sobre el acuerdo entre las dos empresas anteriormente nombradas y otros inversores. Un acuerdo con el que Trump parecía estar de acuerdo. 

Según el acuerdo, el gigante del software Oracle se encargará de procesar todos los datos de los usuarios estadounidenses de la aplicación y velará asimismo por los sistemas técnicos asociados. Trump y TikTok aseguran que se crearán 25.000 puestos de trabajo en suelo estadounidense a raíz de la alianza de TikTok, Oracle y Walmart. Una demanda central de Trump ha sido siempre que los inversores estadounidenses deberían tener una participación mayoritaria en la nueva compañía fruto del acuerdo. Por lo pronto, Oracle se asegurará una participación del 12,5% en TikTok Global antes de que ésta desembarque en los mercados bursátiles con una OPI, mientras que Walmart será dueño de una participación del 7,5%.

"Simplemente no hay una emergencia genuina aquí que justifique las precipitadas acciones del gobierno", ha expresado TikTok en la presentación según señala el medio. "Y no hay ninguna razón plausible para insistir en que las prohibiciones se apliquen de inmediato. Hemos hecho esfuerzos extraordinarios para tratar de satisfacer las demandas siempre cambiantes del gobierno y las supuestas preocupaciones de seguridad nacional".

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir