líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El imparable ascenso a los altares de TikTok

TikTok se jacta de tener a su vera 700 millones de usuarios en todo el mundo

En julio de este año TikTok superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo y reportó simultáneamente 700 millones de usuarios mensuales activos a escala global.

tiktokEn el marco de su reciente demanda contra el Gobierno de Donald Trump por vetar su uso en Estados Unidos TikTok ha levantado por primera vez el telón de sus cifras detalladas de usuarios a escala global. Y lo ha hecho para sacar pecho porque sus cifras son extraordinariamente abultadas y hacen palidecer los números de redes sociales bastante más veteranas como Twitter y Snapchat.

El número de usuarios mensuales activos de TikTok ha pegado considerablemente el estirón en el transcurso de los últimos dos años y medio. En enero de 2018 la app oriunda de China contaba con alrededor de 55 millones de usuarios en todo el mundo. Esta cifra pegó un fuerte brinco hasta rebasar la barrera de los 271 millones de usuarios en diciembre de 2018. Y un año después, en diciembre de 2019, TikTok contaba ya con un ejército de 507 millones de usuarios a su vera.

Pero el crecimiento de la filial de ByteDance no se ha detenido ni mucho menos en los últimos meses. Más bien todo lo contrario. En julio TikTok superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo y reportó simultáneamente 700 millones de usuarios mensuales activos a escala global.

TikTok deja atrás a redes sociales mucho más veteranas como Twitter y Snapchat

Con tan vertiginosas y envidiables cifras sobre la mesa, TikTok se ufana de tener más usuarios activos mensuales que plataformas más curtidas en el universo 2.0 como Twitter (unos 330 millones) y Snapchat (alrededor de 230 millones).

En Estados Unidos, donde TikTok se encuentra actualmente al borde la extinción (si no se desprende de sus operaciones en este país para ponerlas en manos de una compañía estadounidense), la app presume de haber crecido casi un 800% desde enero de 2018.

Por aquel entonces utilizaban TikTok allende los mares aproximadamente 11 millones de personas. Un año después la cifra se había duplicado hasta alcanzar los 27 millones de usuarios mensuales activos. En junio de 2020, y tras varios meses de confinamiento, los usuarios mensuales activos de TikTok en tierras estadounidenses se dispararon hasta los 91 millones. Y tan solo un mes después, en julio, TikTok había rebasado ya la frontera de los 100 millones mensuales activos.

En Estados Unidos TikTok tiene además actualmente más de 50 millones de usuarios diarios activos.

Pese a sus voluminosas cifras, a TikTok le quedaba aún bastante trecho que recorrer para ponerse a la altura de la red social más grande del mundo, Facebook, que cuenta a día de hoy con alrededor 2.700 millones de usuarios mensuales activos.

 

¿Y si curar la resaca fuera tan fácil como beberse un "smoothie"? true fruits recala en EspañaAnteriorSigueinteAsí son los cambios que WhatsApp se guarda bajo la manga para poner coto a su voraz hambre de gigas

Noticias recomendadas