líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok Kitchen llega para que te zampes las creaciones culinarias más virales de su plataforma

Social Media MarketingImagen del proyecto TikTok Kitchen

TikTok se mete entre fogones con TikTok Kitchen

TikTok Kitchen llega para que te zampes las creaciones culinarias más virales de su plataforma

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

TikTok se ha aliado con Virtual Dining Concepts (VDC) para lanzar TikTok Kitchen, un servicio de "delivery" que llevará directamente a los hogares de los fans las recetas más virales de la plataforma.

TikTok se expande a nuevos y sabrosos horizontes. La red social se ha aliado con Virtual Dining Concepts (VDC) para lanzar TikTok Kitchen, un servicio de «delivery» que llevará directamente a los hogares de los fans las recetas más virales de su plataforma.

De acuerdo con Bloomberg, TikTok y VDC abrirán cocinas en alrededor de 300 localizaciones en Estados Unidos, pero su intención en que estas lleguen 1.000 a finales de 2022.

TikTok Kitchen echará raíces en restaurantes ya existentes en la actualidad, incluyendo las cadenas de las que es propietario el cofundador de VDC Robert Earl (Buca de Beppo y Bertucci’s , por ejemplo).

El modelo por el que se regirá TikTok Kitchen será el de las «ghost kitchens» o cocinas fantasma, pero a diferencia de lo que sucede en otras compañías adscritas a este nicho de actividad, parece tales cocinas se cobijarán en el seno de restaurantes ya operativos, a cuyos empleados se les brindará formación ad hoc para preparar adecuadamente las recetas emanadas de TikTok, que llegarán además al hogar del comensal con el packaging de la red social.

Los creadores en cuyas recetas se inspiran los platos del menú de TikTok Kitchen serán agasajados con parte de los ingresos

Para que ofrecer algo siempre nuevo a las papilas gustativas de los comensales, el menú de TikTok Kitchen rotará con periodicidad trimestral. Al fin y al cabo, las tendencias cambian a la velocidad del rayo en la red social oriunda de China.

Al parecer TikTok Kitchen incluirá inicialmente en su menú pasta con queso feta (que fue, no en vano, la receta más buscada en Google en 2021), «corn ribs» (tiras de mazorca de maíz fritas), «pasta chips» y «smash burgers».

Los creadores que inspiraron las recetas incluidas en el menú de TikTok Kitchen recibirán una parte de los ingresos cosechados con la comercialización de los platos, asegura la red social.

«Los creadores recibirán crédito por los platos que forman parte del menú y tendrán un papel destacado en la promoción», asegura Elena Saavedra, portavoz de TikTok, en declaraciones a The Verge. «Esta es una campaña para llevar la comida de TikTok a los fans, no una irrupción en el mercado de la restauración», apostilla.

VDC ha cosechado ya previamente éxito con un proyecto similar al de TikTok Kitchen: MrBeast Burger. Esa cocina virtual fue lanzada a finales de 2020 en colaboración con el famoso youtuber MrBeast, que vendió la friolera de un millón de hamburguesas en apenas tres meses. Actualmente MrBeast Burger tiene repartidas 1.500 cocinas a lo largo y ancho de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Temas

TikTok

 

LLYC presenta Deep Digital Journey, el número 37 de la revista UNOAnteriorSigueinte¿Qué es API Rest y para qué sirve?

Contenido patrocinado