líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok Music: la red social china irrumpe en la música en streaming

TikTok se lanza a degüello contra Spotify con su propia app de música en streaming

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La filial de ByteDance quiere rivalizar de manera directa con Spotify y Apple Music de la mano de TikTok Music, cuyo funcionamiento se mira claramente en el espejo de los servicios de música en streaming convencionales.

TikTok no se conforma con haber puesto en severos aprietos al emporio 2.0 de Mark Zuckerberg y haber osado rivalizar con YouTube, la plataforma de vídeo por excelencia.

No contenta con haber puesto patas arriba la galaxia de las redes sociales (forzando a otras plataformas a clonar toda una plétora de sus funcionalidades), la red social oriunda de China ya decidido ahora fijar la mirada en la música en streaming, donde se dispone a irrumpir como un elefante en una cacharrería.

La filial de ByteDance quiere rivalizar de manera directa con Spotify y Apple Music de la mano de TikTok Music, cuyo funcionamiento se mira claramente en el espejo de los servicios de música en streaming convencionales.

TikTok Music alberga en sus entrañas un catálogo completo de canciones que el usuario podrá agregar, si así lo desea, a una biblioteca personal. Para ello el nuevo servicio de música en streaming de TikTok ha sellado acuerdos con los principales sellos discográficos: Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music.

Sin embargo, TikTok Music es más que una mera plataforma de música en streaming al uso y su funcionamiento es fuertemente deudor de los algoritmos (que son también los que llevan la batuta en la red social de la que parte este servicio).

Las tarifas de TikTok Music son similares a las de Spotify y Apple Music

TikTok Music se apoya en las recomendaciones de canciones para ayudar a los usuarios a encontrar los temas que han conquistado previamente la viralidad en los vídeos de TikTok.

Además, y al igual que Spotify, TikTok ofrece «playlists» colaborativas, y brinda a los usuarios posibilidad de importar bibliotecas de música de otras plataformas y encontrar canciones a partir de la letra. Lo nuevo de TikTok cuenta incluso con un sistema de identificación de canciones que presenta muchas concomitancias con Shazam.

TikTok Music apuesta además por la navegación vertical que ha hecho famosa a la red social de cuyo vientre nace y permite que los usuarios descubran nuevas canciones haciendo «scroll» infinito en la aplicación.

El nuevo servicio de música en streaming de TikTok está por ahora única y exclusivamente disponible en Brasil e Indonesia. Y su precio está en sintonía con las tarifas barajadas por Spotify y Apple Music. En Brasil TikTok Music cuesta, sin ir más lejos, 3,49 dólares, lo mismo que cuesta en el país sudamericano Apple Music. En Europa es previsible, no obstante, que el precio de TikTok Music sea bastante más elevado y se mueva en una horquilla de entre 9,99 y 10,99 dólares al mes

Se desconoce por el momento si TikTok Music recalará próximamente en más mercados. Lo más posible es que TikTok quiera evaluar el desempeño de su nuevo servicio de música en streaming en Brasil e Indonesia antes de aventurarse a un lanzamiento de naturaleza global.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

WhatsApp "tapia" las ventanas de casas famosas para hacer valer su apuesta por la privacidadAnteriorSigueinteLa IA se iguala en creatividad al 1% de los mejores pensadores humanos

Contenido patrocinado