líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingImágenes de la solución de generación de leads de TikTok

Generación de leads en TikTok

TikTok lanza su solución de generación de leads

La solución de TikTok permite a empresas crear interacciones fluidas para llegar a su público y convertir a los usuarios en clientes potenciales.

TikTok ha presentado su solución de generación de leads para ayudar a las empresas a llegar a sus clientes e impulsar la conversión. Se trata de una herramienta «first-party» que les permite compartir detalles e información sobre los productos y servicios que puedan ser atractivos para los clientes.

Con esta solución, las empresas de todos los tamaños podrán crear interacciones fluidas para llegar a su público y convertir a los usuarios en clientes potenciales. Según explica TikTok en un comunicado la red social les pedirá que rellenen un formulario y proporcionen datos -como su nombre, correo electrónico o teléfono- para mostrar su interés en ese producto o servicio concreto. Si lo prefieren, los usuarios también podrán dar esta información de manera automática.

Además, esta nueva función facilita la creación de mensajes totalmente personalizables que se pueden aplicar a distintos segmentos. Los leads pueden descargarse manualmente o, si se integran con el CRM de la empresa, activarse de forma inmediata. Para las empresas que utilizan TikTok, la información de estos formularios es vital para asegurarse de que están llegando a sus clientes potenciales de una manera respetuosa.

Transparencia y seguridad

Cuando los usuarios envíen su información a TikTok, en la herramienta de generación de leads mostrará un Aviso de Privacidad que indicará a los usuarios que TikTok está recopilando la información para los anunciantes. Tanto la Política de Privacidad de TikTok como la de los anunciantes estarán vinculadas en el formulario.

La información personal recopilada mediante esta solución solo será accesible para el anunciante y los usuarios podrán editarla o salir del formulario en cualquier momento del proceso.

«De esta manera, TikTok continúa apoyando y potenciando a las empresas que están en la plataforma a través de soluciones sencillas que les permitan conectar estrechamente con sus clientes, manteniendo la privacidad y la seguridad de todos los usuarios de la plataforma, que es lo más importante para TikTok», recuerda la plataforma.

En TikTok se hacen eco de los resultados cosechados en España por la marca Nina Ricci gracias a esta solución. A través de un In-Feed Ad, una creadora española realizó un unboxing del producto con un «call to action» para que los usuarios de la plataforma pudieran registrarse. A través de un breve formulario, los usuarios de TikTok podían solicitar una muestra gratuita de la fragancia. Durante las 24 horas que duró la campaña en la red social, la marca logró un 41,85% de ratio de conversión, un CTR del 1,5% y un coste por lead un 83% inferior a otras campañas de generación de leads realizadas con anterioridad fuera de TikTok.

Temas

TikTok

Freebox rescata la increíble historia oculta del Beti-Jai, el edificio deportivo más antiguo de EuropaAnteriorSigueinteBranded content y propósito, la fórmula para la relevancia de las marcas

Noticias recomendadas