líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En respuesta al aislamiento impuesto por el CoVid-19

TikTok lanza una campaña de tutoriales en vivo para educar y entretener desde casa

La iniciativa, bautizada como #EduTok, acogerá tutoriales de los mejores creadores de contenido de la plataforma destinados a enseñar y entretener como mínimo hasta el 4 de abril

EduTok tutoriales

Aunque sea difícil sacar conclusiones positivas del confinamiento permanente al que la población se ha visto sometida para prevenir y combatir el coronavirus, hay sectores y medios que están siendo beneficiados notablemente, sobre todo aquellos orientados al entretenimiento, que destacan frente al tedio de tener que permanecer encerrados en casa.

En este contexto, redes sociales como TikTok han aprovechado para ganar aún más popularidad de la que ya gozaban, sobre todo gracias a su plataforma de vídeos móviles de formato corto, que están dando mucho juego en plena pandemia. Precisamente por eso, aprovechando ese gran tirón que tiene entre la juventud, la red social ofrecerá durante una semana tutoriales diarios para explorar nuevos campos del conocimiento y la formación.

De este modo, TikTok permitirá seguir aprendiendo inglés, enseñará cómo pintar con café, trucos para cocinar papas bravas, o consejos para aprender a cantar mejor. Esta iniciativa nace en un momento clave para los más jóvenes, pues las clases han sido suspendidas hasta nuevo aviso, y no hay mejor forma de acercarse a ellos que hacerlo a través de su hábitat social natural. Así surge #EduTok, el viaje inspiracional de TikTok que ya está teniendo mucho éxito dentro de la comunidad.

Como decíamos, estas extrañas semanas en las que debemos pasar tanto tiempo en casa han servido para que las opciones de entretenimiento se multipliquen exponencialmente, por lo que encontrar pasatiempos realmente útiles es complicado. Por eso mismo, TikTok activará una campaña livestream hasta el 4 de abril con los mejores creadores de su plataforma, para poder reforzar su relación con la comunidad compartiendo sus talentos y habilidades con ellos durante estos estos días, de forma educativa concretamente, a través de vídeos tutoriales.

Hoy mismo, sin ir más lejos, los usuarios podrán conectarse a TikTok para “hablar en inglés como un pro” de la mano de Robbie V a través de la cuenta @LetsSpeakEnglish, que ya suma más de 622K seguidores gracias a sus famosos vídeos de inglés útil para el día a día. Otros creadores como @BravasBarcelona irán incorporándose a esta tendencia, en su caso para contarnos los secretos de las patatas bravas, mientras otros como @cluengoart o como @jaimesilva0 darán consejos sobre canto y pintura.

Este ciclo de tutoriales pondrá punto y final con el perfil de @aprende.mates, el profesor más famoso de todo TikTok, que hará que las matemáticas sean mucho más sencillas y asequibles en estos tiempos de aburrimiento y preocupación tan convulsos para sus 130K seguidores. En definitiva, gracias a #EduTok tanto diversión como educación podrán ir de la mano diariamente en directo con los mejores talentos de TikTok en España.

 

Los españoles consumen varias plataformas con contenido streaming, pero no están dispuestos a pagar más de 10€ al mesAnteriorSigueinte¿Cómo podemos ayudar a frenar la pandemia? Estas son algunas acciones llevadas a cabo por grandes y pequeñas empresas

Noticias recomendadas