líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Sus herramientas TikTok Ads Manager y Pixel ofrecen facilidad para el manejo y producción de campañas social media

TikTok lanza una plataforma para fomentar el alcance y crecimiento de las pymes europeas

El Centro de Conocimiento para pymes lanzado por TikTok en Europa incluye herramientas de optimización de anuncios y alcance de audiencias

tiktok

Desde ayer está operativo en España, Reino Unido, Francia e Italia el Centro de Conocimiento para pymes, una plataforma lanzada por TikTok para asesorar a pequeñas y medianas empresas y fomentar su crecimiento y eficacia en los actuales mercados clave. El objetivo principal de este hub es permitir a todo tipo de empresas su iniciación en TikTok para optimizar su radio de oportunidades comerciales, asociarse a otras marcas y “vender” en minutos.

Este movimiento tiene especial relevancia en el contexto actual de pandemia, donde las pymes europeas se están viendo especialmente afectadas por las restricciones y la necesidad de acelerar su digitalización es esencial para su supervivencia. La visión de este Centro de Conocimiento propone una solución sin grandes costes en publicidad (siendo conscientes de los bajos presupuestos de estos negocios) y con mucha eficacia a la hora de conectar con el público.

Una de las herramientas más potentes es TikTok Ads Manager. Se trata de una plataforma de automatización publicitaria que facilita la creación, entrega y optimización de anuncios en base al presupuesto que la empresa elija. Además, de cara a la campaña navideña TikTok ha propuesto igualar los presupuestos (hasta un máximo de 1.800€) de todas las pymes para que puedan doblar su alcance.

Por otro lado están la guía de Ad Group y el Píxel de TikTok. El primer feature instruye sobre cómo definir el target, el presupuesto o el calendario; mientras que el segundo trabaja en la medición y el rastreo del impacto de los anuncios de TikTok en el site web del negocio en cuestión.

Lisa Friedrich, Directora de pymes en TikTok Europa afirmó: “TikTok es el hogar de una comunidad global dinámica y comprometida, con 100 millones de usuarios activos mensuales en Europa que cubren los principales grupos demográficos de consumidores. Además, seguimos observando un enorme crecimiento en todos los grupos de edad, lo que convierte a TikTok en la plataforma perfecta para que las pymes lleguen a todos los clientes.”

El navideño spot de Apple para su HomePod mini que no podrá sacarse de la cabezaAnteriorSigueinteUn reset para la industria: Laura Visco (72andSunny Amsterdam) hace reflexionar a los profesionales de la comunicación

Noticias recomendadas