líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok levanta el telón de su nuevo formato publicitario

Social Media MarketingTiktok "shopping ads"

TikTok levanta el telón de su nuevo formato publicitario "Shopping Ads"

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La aplicación ha sido un gran motor de ventas para marcas y pequeñas empresas, con el hashtag #TikTokMadeMeBuy alcanzando más de 19 mil millones de visitas.

TikTok ha anunciado el lanzamiento del nuevo paquete de anuncios «Shopping Ads«. Este paquete se incluye anuncios de compras en vídeo, anuncios de listas de catálogos y anuncios de compras en directos.

Los nuevos «Shopping Ads» de TikTok permitirán a los influencers resaltar uno o varios productos en los anuncios de vídeos en el feed de la pestaña «For you». Estos anuncios estarán en una lista de catálogos que permitirán a los anunciantes promocionar sus productos y su funcionamiento es similar a Instagram.

Características y ventajas de este tipo de anuncios:

  • La experiencia de compra de medios es simplificada
  • Potencial de catálogo desbloqueado.
  • Nuevas funciones de automatización para conocer a los compradores a lo largo del proceso de compra.
  • Mayores oportunidades de rendimiento y optimización.

Los anuncios de compras en vídeo están disponibles para pruebas a nivel global y los anuncios de listas de catálogo han recalado de momento solo en Estados Unidos. Según su blog, estos nuevos formatos implican una revolución a la hora de comprar en la red social.

TikTok anunció su primera ronda de soluciones de compra en septiembre del año pasado, incluyendo los enlaces a productos y anuncios dinámicos de escaparate. Sin embargo, los clientes estadounidenses han tardado en subirse al carro de las compras en directo.

Según Adage, TikTok tuvo que retirar su programa piloto de compras en vivo en el Reino Unido después de que varias personas influyentes abandonaran el programa. Aún así, la aplicación ha sido un gran motor de ventas para marcas y pequeñas empresas, con el hashtag #TikTokMadeMeBuy alcanzando más de 19.000 millones de visitas.

TikTok se alza como la red social más utilizada para consumir vídeo

El vídeo es el formato dominante las redes sociales, tal y como demuestran las conclusiones de una investigación de HubSpot. Del estudio se desprende que la red social más utilizada para ver vídeos es TikTok con un 43,21%, seguido de Instagram con un 38,27% y Facebook con un 7,41%.

Temas

TikTok

 

Apple presentará el nuevo iPhone 14 el 7 de septiembreAnteriorSigueinteEl producto de Alcampo que ha revolucionado las redes: en algunos supermercados se ha agotado

Contenido patrocinado