líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok se suma a la lucha contra el cáncer con la creación de 32 hastags para visibilizar sus tipos más comunes

Social Media Marketingtiktok, sumado a la lucha por visibilizar el cáncer

TikTok emitirá tres directos de expertos en el tema el día 4

TikTok se suma a la lucha contra el cáncer con la creación de 32 hastags para visibilizar sus tipos más comunes

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

TikTok ha creado 32 hastags para visbilizar los tipos más comunes de cáncer en España y concienciar a su comunidad sobre esta enfermedad.

TikTok ha dado un paso más en su compromiso por convertirse en una plataforma capaz de dar voz a causas sociales y a diversas luchas de carácter internacional. En este caso, la red social ha lanzado una campaña orientada a educar y concienciar sobre el cáncer con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, que se celebra el próximo 4 de febrero.

El enfoque de TikTok ha sido el de visibilizar los diferentes tipos de cáncer que se manifiestan en España cada año, orientados por la clasificación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que actualmente reconoce más de 200 tipos. En este caso, TikTok ha creado 32 hastags dedicados a los 32 tipos más comunes en nuestro país que servirán como guía para que los usuarios compartan, visualicen y consulten contenidos relacionados. Todos los hashtags estarán englobados dentro de la iniciativa genérica #VisibilidadAlCancer, que se hará efectiva a partir de las 00:00 del día 4. La plataforma se encargará de una rotación equitativa cada 20 minutos de los 32 hastags en el muro de “Tendencias”.

tipos de cáncer

Este movimiento no solo pone a disposición de un amplio público diversos materiales estadísticos o informativos, sino también la oportunidad de crear un sentimiento de comunidad abierta en el que se narren historias personales, experiencias cercanas y consejos de motivación.

Por otro lado, TikTok emitirá tres directos exclusivos centrados en los testimonios de expertos en el tema. A las 18:00 del jueves, Freeda entrevistará a @martacasado00, una joven gimnasta que perdió su pierna debido a un tumor óseo. También, a las 19:00, la @dra.alhambra, especialista en psicooncología, hablará de la importancia de la salud mental en pacientes con cáncer y dará consejos sobre cómo ayudarles en el proceso. Finalmente, @enfermerojorgeangel dará una sesión a las 21:30 sobre el acompañamiento a los pacientes de cáncer.

Además, otros usuarios relaciones con el sector como el médico @davidcallejo10 subirán contenido mediante los hashtags para interactuar con la comunidad, responder dudas y divulgar información.

“TikTok también es un lugar en el que las causas importantes tienen su sitio y estamos encantados de poder utilizar el gran impacto que tiene la plataforma para poder concienciar y educar sobre temas tan importantes como la lucha contra el cáncer”, declara la plataforma.

 

Perfil y conducta del nuevo consumidor digital poscovidAnteriorSigueinteJavirroyo colabora con Cabify en la creación de unas señales de tráfico de buenas conductas

Contenido patrocinado