líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok medirá y optimizará el impacto de la publicidad con Brand Lift Study

Social Media MarketingUn anillo de luz con el logo de TikTok en el centro

TikTok apuesta por la publicidad con Brand Lift Study

TikTok medirá y optimizará el impacto de la publicidad con Brand Lift Study

TikTok ha presentado Brand Lift Study, una solución de medición para que las marcas determinen la influencia de sus campañas.

Con el tirón que está teniendo TikTok, las marcas están acudiendo en masa a la plataforma. Los anunciantes ven en ella un oasis en el que encontrar a la Generación Z pegada a la pantalla buscando su próxima compra. Para poder optimizar y medir el impacto de la publicidad en la misma, la propia compañía ha presentado Brand Lift Study.

Se trata de una solución de medición para que las firmas puedan comprender y determinar la influencia que tienen sus campañas en los objetivos, a través de valores como pueden ser el conocimiento, la preferencia y la intención.

Con este anuncio, TikTok quiere reafirmar su compromiso con los anunciantes para continuar creciendo y evolucionando, aparte de satisfacer las necesidades de las empresas. Siguiendo la naturaleza de la red social, Brand Lift Study es una experiencia inmersiva de sondeo en el feed, con música y gráficos en movimiento.

Kantar será el partner de verificación en la medición de datos. A medida que la plataforma continúa creciendo, la finalidad es lograr la máxima transparencia, proporcionar opciones a los anunciantes que le permitan comprender totalmente el valor de sus campañas publicitarias en TikTok.

«Sabemos por el estudio Media Reaction de Kantar que TikTok es la plataforma en la que los consumidores a nivel mundial sienten que tienen la mejor experiencia publicitaria. Por ello es fundamental para los anunciantes y sus agencias comprender qué funciona en la plataforma«, afirma Nicole Jones, vicepresidenta sénior de crecimiento y estrategia en medios y contenido de Kantar.

«Estamos encantados de ser nombrados partner de verificación de TikTok para ayudar a cuantificar el impacto de la publicidad en su plataforma y ayudar a los anunciantes a obtener más valor de sus inversiones en marketing», concluye.

El Corte Inglés ya ha conocido el valor de TikTok Brand Lift Study

En España, El Corte Inglés ha sido una maca pionera en el uso de esta herramienta. La ha utilizado para conocer el rendimiento de su campaña de Navidad, un hashtag challenge que atrajo a la comunidad de la red social a bailar siguiendo los pasos del elfo más conocido de la temporada.

En esta campaña la tasa de engagement superó el 13%. Por otro lado, el aumento de recuerdo entre los usuarios alcanzó el 15,9%. Esto demuestra la capacidad que tuvo la compañía de retener la atención de la comunidad en TikTok durante la acción.

A través de TikTok Brand Lift Study se ha medido y conocido mejor el sentimiento de las audiencias hacia la marca dentro de la plataforma. Eso también permitirá poder optimizar las campañas para tener mejores resultados.

 

La FEDE y la ACT manifiestan su desacuerdo con la valoración del Gobierno de la campaña de Nutri-ScoreAnteriorSigueinteQuímicas ORO presenta su nueva campaña "Sonidos"

Noticias recomendadas