líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un estudio de eMarketer

TikTok alcanzará los 65,9 millones de usuarios en Estados Unidos en 2020

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Ha quedado claro durante los últimos meses que la pandemia ha impulsado gran parte del crecimiento reciente de TikTok en Estados Unidos, y alrededor del mundo. Incluso antes de que se produjeran los bloqueos en el país americano, la aplicación ya ganaba terreno de manera vertiginosa.

tiktok estados unidos

Las idas y venidas entre TikTok y Estados Unidos parece que no tienen fecha fin. Hace unos días conocíamos que el acuerdo alcanzado en su día por Oracle, Walmart y ByteDance corre el peligro y la guerra por conseguir la batuta de TikTok internacionalmente continua por la aparición de un tercero en discordia: una firma inversora oriunda de Londres, Centricus Asset Management, que ha decidido cortejar a la app china.

Y es que, cualquier decisión afectará al número de consumidores estadounidenses que, aún tambaleándose los cimientos en Estados Unidos, no deja de crecer. Según eMarketer, TikTok tendrá 65,9 millones de usuarios estadounidenses mensuales en 2020, frente a los 35,6 millones de 2019, lo que equivale a casi una quinta parte (19,8%) de la población estadounidense.

Ha quedado claro durante los últimos meses que la pandemia ha impulsado gran parte del crecimiento reciente de TikTok en Estados Unidos, y alrededor del mundo. Incluso antes de que se produjeran los bloqueos en el país americano, la aplicación ya ganaba terreno de manera vertiginosa. De hecho, los usuarios de redes sociales estadounidenses ya pasaban más tiempo en TikTok en octubre de 2019 que en cualquier otra plataforma -como Facebook-, según Comscore.

tiktok usuarios estados unidos

Aún queda esperar para conocer qué ocurrirá con TikTok en los Estados Unidos, teniendo en cuenta también que se acercan las elecciones en el país. Si Trump sale del Gobierno, la aplicación podría respirar algo más tranquila. El actual inquilino de la Casa Blanca quiere evitar a toda costa que los datos personales de los usuarios estadounidenses de TikTok acaben en manos de China (y por eso Oracle se encargaría en el futuro de procesar tales datos), pero simultáneamente Pekín se niega a que la aplicación sea controlada mayoritariamente por empresas estadounidenses.

La propiedad de la app china es jugosa. Teniendo en cuenta los últimos estudios alrededor de la red social, TikTok cada vez disfruta de más amor de los usuarios que se la descargan. Pese a los múltiples problemas -con demandas de los tribunales incluidas- la app ya es la segunda más popular entre los adolescentes estadounidenses, por delante de Instagram y por detrás de Snapchat.

 

Fofito y El Chupete presentan una “Menina por la Infancia”AnteriorSigueinteLlega el primer reality show sobre el ‘mundo startup’: Cómo levantar 300.000€ en 21 días durante la pandemia

Contenido patrocinado