líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingTikTok lanza una nueva herramienta para notificar sobre contenidos no verificados

TikTok añade funciones nuevas para combatir la desinformación

TikTok incorpora una nueva función para notificar sobre contenidos no verificados en un intento por frenar las fake news

TikTok ha incorporado una nueva funcionalidad para notificar sobre contenidos no verificados para frenar la difusión de información falsa.

TikTok ha anunciado una nueva funcionalidad en su plataforma para identificar e informar a los usuarios de los contenidos no verificados. Esta actualización responde al firme compromiso de TikTok contra la información falsa, una tendencia que ha aumentado considerablemente desde el inicio de la pandemia.

La red social de vídeos cortos ya había puesto en marcha otras medidas para combatir los contenidos engañosos y las fake news, como sus colaboraciones con los portales verificadores Newtral y SciVerify, que permiten evaluar la exactitud de los contenidos que circulan por la red y así notificar a TikTok para su inmediata eliminación. Del mismo modo, puso en marcha un proyecto de promoción de vídeos educacionales sobre el consumo responsable de información que fueron producidos en colaboración con la National Association of Media Literacy Education.

Sin embargo, en algunas ocasiones las verificaciones son inconclusas o tardías, especialmente cuando se trata de acontecimientos que se están desarrollando en el momento. En tales casos, los vídeos pueden dejar de recomendarse a los usuarios en la sección “Para ti” para frenar su difusión.

Un recordatorio para informar al usuario

TikTok nueva función

La nueva funcionalidad consiste en un recordatorio emergente que notifica a los usuarios de que están consumiendo contenidos no verificados, para sembrar en ellos la reflexión y la duda sobre la veracidad de una información ante de compartirla. “Así, durante el proceso de verificación, el usuario verá un banner en el vídeo si el contenido ha sido revisado, pero no ha podido ser validado de forma concluyente. Del mismo modo, el creador también será notificado en el caso de que su vídeo haya sido marcado como contenido no verificado”, explican desde TikTok.

Tras la advertencia, el usuario podrá elegir entre “cancelar” o “compartir de todas maneras”

“La gente viene a TikTok para ser creativa, encontrar una comunidad y divertirse. Nuestra comunidad valora la autenticidad y en TikTok nos tomamos muy en serio la responsabilidad de ayudar a identificar contenidos que sean falsos, engañosos o que no sean auténticos. Nos encanta que la creatividad de nuestra comunidad motive a que la gente comparta vídeos en TikTok con otros que también podrá disfrutarlos, ya sea dentro de la plataforma, como más allá de ella. Hemos diseñado esta herramienta para ayudar a que nuestros usuarios sean conscientes sobre lo que comparten. De hecho, cuando probamos esta funcionalidad, vimos que había usuarios cuyo índice de videos compartidos decrecía en un 24%, mientras que los “me gusta” en contenidos no validados también bajaba un 7%”, asegura Gina Hernandez, Responsable de Producto de Seguridad en TikTok. “Creemos que la educación mediática es crucial para mejorar la experiencia online de todos y continuar invirtiendo en experiencias de producto que ayuden a promover una comunidad auténtica y acogedora”, concluye Hernández.

Temas

TikTok

MKTG España hace posible el fichaje de Príncipe por la Selección Española de FútbolAnteriorSigueinteSplio adquiere la empresa Goodfazer y apuesta por el marketing de referencia

Noticias recomendadas