líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketingimagen recurso para mostrar el nuevo formato de 3 minutos de videos en tiktok

TikTok permite vídeos de 3 minutos de duración

TikTok se arriesga y cambia el formato de su exitosa plataforma: permitirá vídeos de hasta 3 minutos

TikTok, la plataforma exitosa de vídeos cortos, ha decidido innovar y lanzar un formato que acepte contenido de hasta 3 minutos de duración.

tiktok permite videos 3 minutos

Sin duda TikTok nació como una red social disruptiva que pretendía diferenciarse gracias al formato vídeo de menos de un minuto de duración. La música es la esencia de esta plataforma cuyo éxito se ha ido incrementando, especialmente en los tiempos de pandemia. Pero la competencia está al tanto de estos formatos demandados y no tardan en adaptar sus plataformas para cubrir una demanda. Así ha pasado con Instagram y sus recientes reels, un formato plagiado del modelo que usa TikTtok.

Por ello, la aplicación perteneciente a la compañía ByteDance ha tenido que innovarse para no morir en el mundo digital del que ya forma parte. De este modo, y contra todo pronóstico, TikTok parece que dejará de lado su esencia de vídeos cortos e inmediatez y se pasará a un formato más largo, con una duración de hasta 3 minutos.

Según informa Cinco Días, los planes de la aplicación han sido presentados a diversos medios. Matt Navarra, consultor de redes sociales, publicó en twiter una captura de pantalla de esta actualización que señala que la función todavía está en fase de prueba.

Por el momento, los creadores de TikTok tan solo pueden subir vídeos de un minuto de duración como máximo. De hecho, es este formato el que demuestra que la popularidad de la plataforma viene a raíz de este formato de vídeos cortos. Algunos estudios incluso indican que el éxito de la aplicación en la mayoría de su público (cenennials y millennials) viene por la poca duración de sus vídeos. Quieren contenido fructífero e invertir poco tiempo en él. Si no llama la atención en los primeros 2 segundos, de nada sirve el resto del contenido ya que se pasarán al siguiente vídeo.

3 minutos en los vídeos de TikTok ¿éxito o fracaso?

Parte del éxito de la plataforma es la creatividad de los creadores de contenido, que en menos de 60 segundos tienen que encontrar contenido que guste, que llame la atención de los usuarios. Todos ellos se encuentran enfocados en una acción que dura menos de un minuto, pero que promueve la creatividad de forma asombrosa. La plataforma querer ir un paso más allá y por ello está probando este nuevo formato de tres minutos de duración.

Los tres minutos de duración pueden parecer a priori un avance sin importancia, pero lo cierto es que el aumento de dos minutos más a lo que sus usuarios estaban acostumbrados es una apuesta arriesgada que habría que ver cómo impacta a los tiktokers. Po otro lado, este formato más largo podría afectar a la publicidad destinada en esa aplicación, pues permitirá a las grandes empresas promocionar trailers de películas completas o incluso tutoriales de maquillajes más complejos que los que se venían realizando.

La incertidumbre, sin duda, está en los usuarios de TikTok. ¿Percibirán bien los vídeos más largos? ¿Favorecerá al éxito de la plataforma, o por el contrario hará que sus más fieles seguidores se pasen a la competencia? Son temas polémicos que pueden salir bien, como cuando Twitter aumentó el número de sus caracteres, o pueden quedar remarcadas en el tiempo como la acción que nunca debió llevarse a cabo. El tiempo tendrá la respuesta.

'Un año más' de Mecano se convierte en el hilo conductor del spot navideño de PescanovaAnteriorSigueinteFreixenet presenta su campaña de Navidad: 'La vida es como la celebras'

Noticias recomendadas