Social Media Marketing

TikTok quiere contar con precisas herramientas de medición

TikTok podría abrir la puerta grande a la publicidad antes del verano

La plataforma de TikTok contaría con un modelo publicitario basado en pujas y orientado a marcas que busquen llegar a un público joven.

tiktokHace unos meses nadie sabía lo que era TikTok. Ahora la aplicación para crear vídeos cortos de 15 segundos propiedad de ByteDance se ha convertido en todo un fenómeno social en muchos países.

En diciembre de 2018 la aplicación sumó 75 millones de nuevos usuarios lo que supone un incremento del 275% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo a un reciente informe elaborado por Sensor Tower.

En números totales, TikTok reporta cifras que superan los 150 millones de usuarios activos diarios. La compañía habla de una base total de 500 millones. Unas cifras que han hecho que la publicidad no tarde demasiado en llamar a su puerta.

El pasado 26 de enero la aplicación comenzó una tímida relación con la publicidad que ahora parece afianzarse. Dos agencias de medios de Estados Unidos han informado a Adweek de que la compañía está trabajando en la apertura de la plataforma a los anunciantes. El sistema sobre el que se asentaría su modelo publicitario pasaría porque los anunciantes puedan pujar entre sí por las impresiones de anuncios que desean en una plataforma que estaría autogestionada.

Las citadas fuentes creen que el modelo publicitario estaría disponible el próximo verano acompañada de métodos de selección y medición avanzados. Hasta el momento las pruebas publicitarias realizadas por TikTok se basaban en ofrecer compras de directas por orden de inserción trabajando directamente con la plataforma para comprar y colocar el anuncio.

Las fuentes consultadas por Adweek que han preferido mantener el anonimato indican que los anuncios podrían conllevar un coste de entre 50.000 y 100.000 dólares. Una cifra que puede resultar alta en comparación con su popularidad, pero hay que tener en cuenta que está reportando importantes cifras de crecimiento como las citadas.

TikTok está siendo seguida de cerca por las marcas que quieran mejorar su reconocimiento fuera de la frontera de Estados Unidos y por las que buscan dirigirse a públicos jóvenes. Quizás uno de sus puntos menos fuerte es su capacidad de generar lealtad de marca a largo plazo entre los más jóvenes. ¿Hará sombre TikTok a Instagram?

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir