líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok refuerza sus políticas para garantizar la seguridad y privacidad de los adolescentes

Social Media MarketingUna adolescente con una margarita

TikTok refuerza sus políticas para garantizar la seguridad y privacidad de los adolescentes

Ante la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos en las redes, TikTok ha respondido con un cambio en sus políticas.

La propagación de las redes sociales entre la población adolescente está generando preocupación entre los padres. Ejemplo de ello lo tenemos en Fernanda Rocha Kanner, una madre que decidió borrar las cuentas de su hija influencer, que acumulaba unos 1,7 millones entre TikTok e Instagram por considerar que estaba afectando a su salud mental.

Casualmente, TikTok ha anunciado recientemente que va a reforzar sus políticas, precisamente para garantizar la seguridad y privacidad de los adolescentes cuando usan la plataforma. Hasta ahora, se podía elegir quién queríamos que viese nuestros contenidos.

Pero la red social ha concluido que esto no es suficiente. Así, ha introducido un nuevo conjunto de cambios dirigidos a los adolescentes de entre 13 y 17 años que irán llegando durante los próximos meses.

Por ejemplo, llegan cambios en la configuración de privacidad de los mensajes directos. Todas las cuentas abiertas por personas de entre 16 y 17 años tendrán esta opción desactivada de manera predeterminada. Sin embargo, pueden cambiar la modalidad de forma manual, por lo que, si quieren enviar y recibir, tienen la opción. Los que ya tengan la cuenta recibirán un aviso para que procedan a revisar su privacidad.

Se ha añadido una ventana emergente cuando se va a compartir un contenido, para que los adolescentes menores de 16 años tengan claro quién va a verlo. Hasta que no seleccionen una opción, no podrán subir el vídeo. En cualquier caso, para los perfiles de entre 13 y 15 años la opción de compartir con «Todos» está desactivada.

Los menores de 16 años tampoco pueden elegir que el resto de usuarios se descarguen sus vídeos. Los que tienen una edad comprendida entre 16 y 17 pueden decidir, en cambio, si quieren que los demás hagan descargas, pero les saltará un aviso para que sean conscientes de lo que están haciendo.

Otro cambio importante será el de dejar de enviar notificaciones ‘push’ a los más jóvenes a partir de las 9 de la noche. Las cuentas de entre 16 y 17 las tendrán desactivadas a partir de las 10. El objetivo es contribuir a reducir el período de tiempo que los adolescentes pasan en la aplicación, especialmente por las noches, cuando deberían descansar la mente de las pantallas.

«Queremos ayudar a nuestros adolescentes a desarrollar hábitos digitales positivos desde el principio. Consultamos regularmente con los principales expertos en pediatría y defensores del bienestar de los jóvenes para desarrollar nuestro Portal de la Juventud, la guía de prevención del acoso y otros aspectos», afirman desde la plataforma.

Temas

TikTok

 

La matriz de MediaMarkt bajará la persiana de casi 30 tiendas en los próximos mesesAnteriorSigueinteNace Liiffe te permite viajar a través de la vida de otras personas

Noticias recomendadas