líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok pone ojitos a los videojuegos como fórmula para aumentar el tiempo invertido en su app

Social Media MarketingTikTok tiene previsto apostar por los videojuegos

Los videojuegos podrían llegar próximamente a TikTok

TikTok pone ojitos a los videojuegos como fórmula para aumentar el tiempo invertido en su app

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

TikTok estaría contemplando la posibilidad de arrojarse en los brazos de los videojuegos para dar fuelle al tiempo invertido por los usuarios en su app.

Hace aproximadamente un año Netflix daba a la bienvenida a los videojuegos en su plataforma como complemento a su amplio catálogo de series y películas Colgándose del brazo del «gaming», la empresa de Los Gatos buscaba claramente que sus usuarios invirtieran aún más tiempo en sus dominios. TikTok parece haber tomado buena nota de la estrategia de Netflix y estaría contemplando también la posibilidad de arrojarse en los brazos de los videojuegos para dar fuelle al tiempo invertido por los usuarios en su app.

De acuerdo con Reuters, los planes de TikTok directamente emparentados con el «gaming» forman parte de una estrategia a largo plazo y tardarán en este sentido aún algún tiempo en salir del cascarón. Sin embargo, la red social oriunda de China ya habría estado experimentando con minivideojuegos en Vietnam y las pruebas han sido confirmadas efectivamente por ByteDance, la matriz de TikTok.

Los videojuegos con los que TikTok ha estado experimentando en Vietnam son en formato HTML5 con el último objetivo de seguir enriqueciendo la experiencia del usuario en la red social.

Apoyándose en los videojuegos, TikTok quiere lograr que sus usuarios aumenten el tiempo invertido en sus dominios

Tales videojuegos formarían pareja de baile con la publicidad a fin de dar fuelle a los ingresos de TikTok e incrementar asimismo el tiempo de uso en la aplicación.

Uno de los videojuegos ya probados por TikTok es Garden of Food que, inspirado a todas luces en FarmVille, permite a los usuarios realizar donaciones y generar puntos.

Otro juegos que TikTok tendría en cartera serían una versión de Disco Loco 3D de Zynga (los desarrolladores de FarmVille) y un formato con muchas concomitancias con el célebre Pictionary.

Más allá de los videojuegos, TikTok ha presentado recientemente en fase beta TikTok Live Studio, que permitirá a los “streamers” obtener beneficios económicos con sus emisiones en directo mediante las suscripciones de pago.

Durante las emisiones en directo de TikTok se repartirán además monedas para que los espectadores tengan la posibilidad de canjearlas en videojuegos.

Los videojuegos son por ahora solo un plan en ciernes en TikTok, pero todo hacer suponer que recalarán más pronto que tarde en esta plataforma.

 

La mejor versión de ti, el spot dirigido por Daniel Sánchez-Arévalo y protagonizado por Hugo SilvaAnteriorSigueinteTruepics.org, el primer banco de imágenes de África solidario y gratuito, da sus primeros pasos

Contenido patrocinado