líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok da portazo a Rusia en respuesta al recrudecimiento de la censura en este país

Social Media MarketingTikTok ya no permitirá subir vídeos y hacer retransmisiones en directo desde Rusia

TikTok da el alto a la publicación de vídeos en directo desde Rusia

TikTok da portazo a Rusia en respuesta al recrudecimiento de la censura en este país

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

TikTok no permitirá subir vídeos o hacer retransmisiones en directo desde Rusia en respuesta a la nueva norma contra las "noticias falsas" en este país.

La lista de empresas que están suspendiendo parcial o completamente sus operaciones en Rusia es cada vez más kilométrica. A esta interminable lista se ha unido en las últimas horas TikTok, que decidía este domingo interrumpir de manera parcial su servicio en Rusia. La red social ha tomado la determinación de no permitir subir vídeos o hacer retransmisiones en directo desde este país.

El motivo de la suspensión parcial de la plataforma en territorio ruso es una controvertida ley aprobada la semana pasada que contempla penas de hasta 15 años de cárcel por la difusión de lo que Moscú considera «informaciones falsas» sobre la guerra que se libra actualmente en Ucrania.

En un comunicado del que se hace eco la agencia rusa Interfax la app oriunda de China enfatiza que la seguridad de sus empleados y sus usuarios en Rusia constituye su «máxima prioridad».

«A la luz de la nueva ley de noticias falsas de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido para nuestro servicio de vídeo mientras consideramos las implicaciones de seguridad de esta ley», señala TikTok.

Hasta 15 años de cárcel por la difusión de «fake news» sobre los actuales acontecimientos en Ucrania

La norma en la que se ampara TikTok para justificar la interrupción parcial de su servicio en Rusia fue aprobada el pasado viernes por la Duma y prevé elevadas multas y penas de entre 5 y 10 años de prisión por la diseminación de información tildada como no veraz por el Kremlin en relación con las actividades del Ejército ruso en Ucrania y los llamamientos a las sanciones contra el país liderado por Vladímir Putin.

Esta ley prevé asimismo sanciones contra las «acciones públicas» que se efectúen con el ánimo de anatemizar la actuación de la Fuerzas Armadas Rusas en «la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacionales».

Con la decisión de TikTok de suspender parcialmente sus operaciones en Rusia mengua aún más el número de redes sociales de origen extranjero que continúan activas en este país. El pasado viernes Roskomnadzor, el organismo que regula las comunicaciones en Rusia, decidió bloquear el acceso a Facebook y Twitter en el país euroasiático. Lo hizo en respuesta al veto impuesto por la Unión Europea a los medios estatales rusos Russia Today (RT) y Sputnik, que son a ojos de Bruselas vehículo propagandístico de Moscú.

Temas

TikTok

 

Renault te invita a no usar sus propios coches en este anuncio con finales inesperadosAnteriorSigueinteCinesa se alía con Glovo para traernos a casa unas palomitas de cine

Contenido patrocinado