líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok prepara un botón similar al 'retweet' de Twitter (aunque con algunas diferencias)

Social Media MarketingLa red social TikTok incorporará un nuevo botón.

Nuevas funcionalidades de TikTok

TikTok prepara un botón similar al 'retweet' de Twitter (aunque con algunas diferencias)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con el fin de aumentar la visibilidad de los vídeos, TikTok implementará un nuevo botón de 'repost', que solo estará, por el momento, disponible para ciertos usuarios.

Después de que Twitter anunciara una nueva función que permite reaccionar en vídeo a los tuits, imitando así a TikTok, esta última plataforma está probando un nuevo botón que se asemeja al botón de retuit de la red del pajarito azul.

Esta opción de ‘Repost’ que va a implantar TikTok aparecerá en la sección ‘Compartir’, donde actualmente se encuentran los botones para compartir contenidos con seguidores particulares o en otras aplicaciones como WhatsApp o Instagram. Esta función permitirá a los usuarios dar visibilidad a contenidos y que sus seguidores puedan disfrutarlos (sin tener que enviar los vídeos uno a uno).

Sin embargo, existen grandes diferencias entre el botón de TikTok y el retuit de Twitter. Por ejemplo, el contenido compartido no se guarda en el propio perfil sino que tan solo aparecerá en el feed de los seguidores del usuario, en la sección conocida como ‘Para ti’. Tampoco se podrán compartir vídeos a través de la sección ‘Discover’.

Este botón se ha diseñado de forma que se pueda evitar el abuso que veces los creadores hacen de los vídeos de otros. Por el momento, se está probando en algunos usuarios de la versión pública de TikTok. Aquellos con la nueva función activada también podrán añadir un mensaje que explique por qué han vuelto a publicar el vídeo.

El objetivo de TikTok es involucrar a los usuarios pasivos de la plataforma y aumentar la visibilidad de los vídeos que ya han sido recomendados por el propio algoritmo de la red. La nueva función también dará a los creadores más oportunidades de conseguir que los vídeos sean más vistos. Así, esta plataforma continúa realizando mejoras y actualizaciones, abriéndose paso en el panorama de las redes sociales, donde ya es una de las de más éxito cosecha entre los usuarios.

 

¿Cuál es el secreto del éxito de los streamers?AnteriorSigueinteTelepizza será el nuevo patrocinador de Ibai Llanos y el equipo de eSports KOI

Contenido patrocinado