líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EE.UU aumenta la presión sobre Apple y Google para eliminar TikTok

EEUU aumenta la presión sobre Apple y Google para eliminar TikTok de sus tiendas por riesgos en la seguridad nacional

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Forbes informó en diciembre que los empleados de ByteDance recopilaron datos de usuarios estadounidenses de manera inapropiada.

Estados Unidos y Europa tienen en la mira TikTok y continúan ejerciendo presión sobre la aplicación. Ahora, el senador Michael Bennet exigió a Apple y Google que eliminen inmediatamente la app de TikTok de App Store y Google Play.

La carta dirigida a Tim Cook y Sundar Pichai exige restringir las descaras de la aplicación para prohibirla definitivamente ya que asegura que la app podría tener grandes riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

«La gran influencia de TikTok y la recopilación agresiva de datos representan una amenaza específica para la seguridad nacional de EE. UU. debido a las obligaciones de su empresa matriz según la ley china», escribió Bennet. «Dadas estas preocupaciones graves y crecientes, les pido que eliminen TikTok de sus respectivas tiendas de aplicaciones de inmediato».

No es la primera vez que este debate se pone sobre la mesa. TikTok lleva aparcando las negociaciones con el gobierno de EE.UU tres años. The Wall Street Journal informó de que las conversaciones entre las dos partes se habían estancado, lo que retrasó cualquier acuerdo esperado. Los legisladores del país temen que la aplicación esté compartiendo datos de los usuarios estadounidenses con el gobierno chino.

El gobierno de EE.UU asegura que TikTok recopila datos de usuarios de manera inapropiada

A pesar de que TikTok ha propuesto algunas iniciativas para ganarse la confianza del gobierno estadounidense, los americanos no confían en la app. Forbes informó en diciembre que los empleados de ByteDance recopilaron datos de usuarios estadounidenses de manera inapropiada. La empresa aseguró que era conocedor de esto y que los cuatro empleados que trabajaban en China fueron despedidos.

«TikTok, propiedad de Bytedance, ha permitido a sabiendas que el Partido Comunista Chino pueda acceder a los datos de los usuarios estadounidenses«, asegura Cathy McMorris Rodgers.

Shou Zi Chew, CEO de TikTok ha sido citado para comparecer el próximo mes de marzo en el Comité de Energía y Comercio del Congreso de Estados Unidos. Además, el pasado mes de diciembre la Cámara de Representantes vetó el uso de TikTok en los dispositivos del gobierno federal de Estados Unidos

 

adidas tira la caña a la Generación Z con un irresistible anzuelo: la protagonista de MiércolesAnteriorSigueinteZara y otras marcas de Inditex "descosen" de sus servicios las devoluciones online gratuitas

Contenido patrocinado