Social Media Marketing

Prohibiciones en la publicidad de TikTok

TikTok prohíbe publicidad de productos y aplicaciones de pérdida de peso

La plataforma ha implantado medidas para prohibir aquellos anuncios que muestren productos de ayuno intermitente y hagan referencia a la pérdida de peso, especialmente en los más jóvenes.

tiktok

TikTok crece por momentos. La plataforma se ha hecho viral en todo el mundo y cuenta ya con millones de usuarios. Una responsabilidad grande a la hora de implementar publicidad dentro de su contenido en vídeo, ya que puede llegar a personas de cualquier lugar. Por ello, TikTok se ha manifestado con alguna que otra restricción en cuanto a la publicidad dentro de su aplicación.

El pasado miércoles, la plataforma había advertido que aquellos anuncios que promuevan aplicaciones de ayuno o de imagen corporal negativa serán prohibidos. Y todo se debe a que este tipo de anuncios se han hecho famosos dentro de la aplicación, con una audiencia en mayoría joven e influenciable, por debajo de los 15 años.

Los usuarios de TikTok han podido ver cómo este tipo de anuncios se han ido compartiendo rápidamente, acompañados de productos destinados a perder peso. Se trata de anuncios que no apoyan una forma positiva e inclusiva, y por tanto se alejan de los valores que la marca ha querido transmitir.

Además, la plataforma ha pensado ya en introducir nuevas políticas para combatir estas afirmaciones problemáticas y exageradas. En un comunicado comentó que su objetivo es poner restricciones a este tipo de contendido que hace referencia a la pérdida de peso y la imagen corporal. Así la aplicación se quiere alejar de problemas que afectan a las generaciones más jóvenes en su mayoría, como la bulimia o la anorexia, y luchar contra este tipo de enfermedades.

Las reglas que han implementado internamente son la llegada de anuncios con productos para el control de peso para aquellos que afirmen tener más de 18 y prohibir aquellos que promuevan una mala imagen corporal o relaciones negativas con la comida. Entre otras reglas. Novedades que llegan días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptara un acuerdo, en principio con Oracle y Walmart, para permitir a TikTok seguir operando en su país.

Cabe destacar que este acuerdo es aun incierto, puesto que las declaraciones son confusas. Por un lado, ByteDance ha confirmado que será dueño del 80% de la empresa en Estados Unidos, TikTok Global. Mientras, Oracle ha asegurado que los estadounidenses son los que tendrán el control mayoritario de la nueva entidad.

Por su parte, TikTok ya ha asegurado, según informa CNBC, que se asociará con la National Eating Disorders Association (Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios) para facilitar a los usuarios estos recursos directamente desde la aplicación.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir