líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok apuesta por un nuevo modelo de búsquedas internas

TikTok quiere competir con Google en el mercado de los motores de búsqueda

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Los creadores de contenido podrán incluir palabras clave en sus publicaciones para llegar a una audiencia aún mayor, la funcionalidad se encuentra en fase de prueba.

TikTok prueba una nueva funcionalidad que mejoraría las búsquedas en la popular red social. Este nuevo modelo destaca las palabras clave en los comentarios y enlaces para realizar mejores búsquedas por términos. Así los usuarios podrán descubrir nuevos contenidos y tendencias fácilmente en la aplicación.

Como señala TechCrunch, esta funcionalidad también permitiría a TikTok competir no solo en el espacio de las redes sociales, sino que podría empezar a entrar en el terreno de los motores de búsqueda y competir con gigantes como Google.

La funcionalidad solo se encuentra disponible para un pequeño número de usuarios, y, como informa un portavoz de la red social a TechCrunch, por ahora TikTok no tiene nada que compartir sobre ella. Pero como destaca el medio, si la red social quiere posicionarse como un motor de búsqueda y competir con Google tendrá que asegurar que los resultados ofrecidos sean verdaderamente buenos y no solo populares.

El futuro de Tik Tok como buscador puede estar más cerca de lo que parece

Como señaló el vicepresidente senior y responsable de los productos de Búsqueda, Asistente, Geo, Anuncios, Comercio y Pagos de Google, Prabhakar Raghavan, un 40% de los usuarios jóvenes están acudiendo a aplicaciones como Instagram o TikTok en vez de recurrir al buscador de Google. Esto se debe a que el público joven quiere descubrir contenido de una forma más inmersiva y visual.

Google ya ha reconocido que TikTok está entrando en el terreno de los motores de búsqueda. Su priorización de los contenidos breves ha tenido éxito entre sus usuarios, por lo que el plan de mejorar su modelo de búsquedas demuestra la intención de la red social de servir como buscador.

Una de las principales diferencias entre Google y TikTok se basa en que el buscador de Google redirige a los usuarios a otras páginas web, mientras que la red social quiere implementar un modelo de búsquedas internas que mantenga a los usuarios en la aplicación al mismo tiempo que cumpla con sus necesidades.

 

Marketing mix: La importancia de diversificar en la estrategiaAnteriorSigueinteAlianza entre Pascual y Just Eat: nueva apuesta para ampliar mercado con el "delivery"

Contenido patrocinado