líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingEl logo de TikTok

Las oportunidades de TikTok para las marcas en España

TikTok, un puente entre las marcas y una generación creativa e involucrada

Adriano Accardo, director de Global Business Solutions del Sur de Europa, explica cómo las marcas en España aprovechan el potencial de TikTok.

TikTok cuenta ya con 100 millones de usuarios en Europa, a los que brinda una experiencia inmersiva y contenido de calidad. Así lo explicó Luisa Ramos Lazcano, Comunnications Manager de TikTok en España, en un encuentro virtual que la plataforma ofreció en nuestro país con el fin de explicar el potencial de esta red social para usuarios y marcas.

«Ser parte de TikTok es ser parte de una comunidad activa y atenta», aseguró Ramos sobre esta plataforma líder de vídeos móviles en formato corto.

Adriano Accardo, director de Global Business Solutions del Sur de Europa, fue el encargado de explicar las soluciones que ofrece TikTok a las marcas en España, uno de los mercados clave para la compañía en Europa. En esta app, las marcas tienen un papel fundamental en la conversación por la conexión que establecen con sus audiencias, la creatividad que demuestran y su asociación con una plataforma que anima a la expresión libre y creativa.

«TikTok es una compañía global, con un enfoque local. Es un lugar para expresar creatividad de una manera segura e interactuar con una audiencia muy amplia», explicó Accardo. «Para nosotros, los creadores y el contenido de calidad son los elementos clave, y las marcas, que son una parte fundamental de la comunidad, tienen muchísimo potencial para atraer a nuevas audiencias en la plataforma», agregó.

Tal y como recalcó durante la presentación, la Generación T(ikTok), que destaca por su diversidad, quiere ser parte integrante de la comunicación de las marcas. Según el informe El poder de TikTok de Kantar, el 67% de los usuarios de la plataforma tiene más de 25 años. Así, el 32% entre 25 y 34 años y el 35% más de 35 años.

La Generación T(ikTok) se caracteriza por su involucración, creatividad, autenticidad y capacidad para conectar con otros usuarios con inquietudes y pasiones similares, derribando barreras culturales e idiomáticas.

«TikTok es la plataforma número uno de descubrimiento. La gente no viene a ver cosas previsibles, viene a que les sorprendamos. Acude a TikTok para inspirarse y descubrir nuevas tendencias y sobre todo a compartir. TikTok es una ventana al mundo, que te permite conectar con las cosas que de verdad te importan», apuntó Adriano Accardo.

La compañía cuenta con 2.000 empleados en Europa y en 2020 anunció la inauguración de su centro de seguridad de Dublín y su intención de establecer su primer centro de datos en Irlanda con una inversión que supera los 420 millones de euros.

En este encuentro online, los profesionales también se hicieron eco del foco que la compañía tiene en la seguridad. En este sentido, la plataforma cuenta con unas Normas de la Comunidad que recogen lo que está permitido o no. El equipo de moderación, formado por un equipo humano y la última tecnología, es el encargado de revisar los vídeos para comprobar que cumplen con las normas.

Durante el segundo semestre de 2020 se eliminaron 89.132.938 vídeos a nivel mundial, según recoge el último informe de Transparencia de la plataforma. De ellos, el 92,4% se eliminaron antes de ser denunciados por parte de algún usuario y el 83,3% se eliminaron antes de que recibiera ninguna visualización.

Por otro lado, TikTok pone a disposición de los usuarios el modo «Sincronización Familiar», que permite enlazar la cuenta de los padres a la de los hijos, la limitación de los mensajes directos a los usuarios entre los 13 y los 16 años, o las herramientas de bloqueo de comentarios, entre otras. En su Portal Joven se puede acceder a las instrucciones sobre herramientas de la aplicación y a contenido educativo para que padres, tutores, y todos los usuarios puedan comprender la plataforma.

Siguiendo con sus esfuerzos para garantizar un entorno seguro, TikTok continúa desarrollando nuevas funcionalidades como en campañas de concienciación. En este sentido, ha anunciado la creación de su primer Consejo Asesor de Seguridad Europeo, líderes académicos y de la sociedad civil de toda Europa, que asesorará a TikTok en sus políticas y prácticas de moderación de contenido.

Las marcas españolas apuestan por TikTok

En la presentación de TikTok en España, Accardo repasó las soluciones que brinda TikTok For Business a las marcas y destacó los casos de éxito de marcas como Mango, El Corte Inglés, Iberdrola, Stradivarius o Ray-Ban.

«TikTok For Business es una plataforma donde los creadores, usuarios y las marcas pueden ser ellos mismos y es muy inspirador ver cómo la comunidad se apoya entre sí y consiguen conexiones auténticas a través de intereses compartidos. En los primeros meses de andadura hemos tenido un gran éxito y muchas marcas españolas han querido estar en TikTok para llegar, y sobre todo para interactuar, con nuevas audiencias y hacerlas partícipes de su marca», finalizó Accardo.

Temas

TikTok

El consumo local y las compras online: Las vías para la recuperación del "beauty"AnteriorSigueinteAmazon Music anuncia la llegada de los podcasts a la plataforma española

Noticias recomendadas