líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok va como un tiro y en 2022 rebasará los ingresos combinados de Twitter y Snapchat

Social Media MarketingEn 2022 los ingresos de TikTok superarán los de Twitter y Snapchat

TikTok generará ingresos superiores a los 11.000 millones de dólares en 2022

TikTok va como un tiro y en 2022 rebasará los ingresos combinados de Twitter y Snapchat

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

2022 volverá a ser un año pródigo en alegrías para TikTok, cuyos ingresos publicitarios se triplicarán este año hasta rebasar los 11.000 millones de dólares.

Desde que en 2020, espoleada por el confinamiento solapado al coronavirus, TikTok se disparara como un cohete en el universo 2.0, la red social oriunda de China no para de pegar el estirón y, pese a su meteórico crecimiento, parece estar lejos aún de haber tocado techo.

2022 volverá a ser un año pródigo en alegrías para TikTok, cuyos ingresos publicitarios se triplicarán hasta rebasar los 11.000 millones de dólares, de acuerdo con las previsiones de la empresa de investigación de mercados Insider Intelligence.

Si tan halagüeños pronósticos se cumplen, TikTok superaría los ingresos combinados de sus rivales Twitter y Snapchat.

TikTok, cuya matriz es la empresa china ByteDance, se ufana de ser una de las redes sociales más populares y tiene a su vera la friolera de más de 1.000 millones de usuarios activos.

En los dos últimos años el crecimiento de TikTok ha sido absolutamente meteórico

«La base de usuarios de TikTok se ha disparado en los últimos dos años y el tiempo invertido por los usuarios en esta plataforma es absolutamente extraordinario», subraya Debra Aho Williamson, analista de Insider Intelligence.

En 2022 Twitter y Snapchat generarán respectivamente unos ingresos publicitarios de 5.580 millones de dólares y 4.860 millones de dólares. Aunque abultadas, estas dos cifras no superarán (ni siquiera convenientemente sumadas) los 11.000 millones que podría embolsarse TikTok en 2022.

De los 11.000 millones de dólares que TikTok ingresará previsiblemente en sus arcas en 2022 más de la mitad (cerca de 6.000 millones de dólares) procederá de Estados Unidos, el mismo país que quiso prohibir esta plataforma en 2020.

Pese a que en sus inicios TikTok era una plataforma enfocada sobre todo y ante todo al público adolescente, en los últimos tiempos ha terminado rodeándose de un público cada vez más adulto. De hecho, de acuerdo con un reciente estudio emprendido por Rebold, casi el 40% los usuarios de TikTok tiene más de 30 años.

 

La Abeja Maya protagoniza la nueva colección de botellas de Font Vella KidsAnteriorSigueinteVodafone complementa su campaña en televisión lineal con una triple activación digital

Contenido patrocinado