líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"El Informe Digital 2023 España" de We Are Social

TikTok es la red social en la que más dinero gastan los españoles, según We Are Social

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El Informe Digital 2023 España muestra cambios significativos en el comportamiento de los usuarios en el entorno digital, consolidándose y ganando peso las redes sociales.

TikTok es una de las redes favoritas tanto de los usuarios españoles como de las marcas. Esta red social se sitúa como la 5ª más utilizada, la 4a por preferencia de los usuarios y la 3a aplicación móvil en la que más dinero se gasta.

La agencia creativa We Are Social ha publicado junto a Meltwater el «Informe Digital 2023 España» donde muestran las conclusiones más notables sobre tendencias digitales y medios sociales en España.

Los españoles en Internet

De los 47.54 millones de españoles, 45.12 son usuarios de Internet y 40.70 millones son usuarios de las redes sociales, es decir, un 94,9% y 85,6% consecutivamente.

Los ordenadores los utilizamos (-6.7%), tablets (-4.8%) y videoconsolas (-0.9%). Pero, el móvil, aunque discretamente, continúa creciendo (+0.7%), siendo el principal dispositivo para acceder a Internet (92.7% de los usuarios acceden a Internet vía móvil). Ha aumentado el uso de Smart Home (+28.7%), Virtual Reality (+27.5%), TV Streaming (+12.1%) y Smartwatch o Wristband (+12.0%).

El podcast han crecido un 17,8%. El gasto en publicidad digital sube un 9,2%, hasta los 4.800 millones de dólares, 405 millones más que el año anterior.
El gasto en actividades y marketing de influencers ha incrementado un 14.7% comparado con el año anterior.

Respecto al consumo de vídeo, el consumo de contenido que más crece es el contenido creado por Influencers y VLOGs (+8.6% vs. 2022).

Según Alberto Pachano, Managing Director en We Are Social España que el tiempo de uso de redes aumente o baje ya es casi irrelevante. Antes medíamos el tiempo de conexión frente un ordenador, luego sumamos el móvil, la tablet, la Smart TV, etc… hoy en día hasta la nevera… la omnipresencialidad de las redes y del mundo digital en nuestras vidas es innegable: compras, citas, entretenimiento, trabajo, amistades, familia, banca, búsqueda, etc todo se hace cada vez más en social media – o medios digitales.

«Lo que se vuelve cada vez más difícil es garantizar la calidad de ese tiempo, con una audiencia que espera cada vez más, exige más, y tiene más opciones, pero a la vez tiene menos tiempo, así que espera calidad. El reto que tenemos por delante con las marcas es el de la atención real, y para eso entender la cultura digital es la clave de la relevancia…», finaliza.

Si quieres saber más sobre este informe y las redes sociales como TikTok, entra aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

Enamora a tus clientes. Las claves de la fidelizaciónAnteriorSigueinteArancha de Dios, nueva directora jurídica de la Asociación Española de Anunciantes

Contenido patrocinado