líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingTikTok Reels comparten muchas cosas en común, pero tienen también no pocas diferencias

Semejanzas y diferencias entre TikTok y Reels

TikTok y Reels frente a frente: ¿cuál es más letal con sus "derechazos"?

TikTok deja K.O. a Reels desde el punto de vista del engagement, pero Reels gana, en cambio, la partida del alcance. Y si fijamos la mirada en el número medio de visualizaciones por vídeo, ambas plataformas están virtualmente empatadas.

Hace unos meses, y consciente de la irresistible pujanza de TikTok (que fue sin lugar a duda la red social de 2020), Instagram incorporó a sus dominios una funcionalidad de vídeo a todas luces inspirada en la célebre app oriunda de China: Reels.

Pese a que TikTok y Reels son en muchos sentidos plataformas calcadas la una de la otra, entre ambas hay también muchas diferencias.

De acuerdo con un reciente informe de Statista e Influencer Marketing Factory, en términos de audiencia no se aprecian diferencias (absolutamente insalvables) entre TikTok y Reels.

En los 60 perfiles puestos bajo la lupa en su estudio por Statista y The Influencer Marketing Factory el número medio de visualizaciones por vídeo en Reels (1.204.569) está apenas 11.000 reproducciones por encima de TikTok (1.193.332).

Sí son, en cambio, mucho más notables las diferencias entre ambas plataformas si tenemos a bien clavar la pupila en el engagement, donde TikTok aventaja con claridad a Reels.

TikTok deja K.O. a Reels desde el punto de vista del engagement, pero Reels gana la partida del alcance

En la app china se generan una media de 2.141 comentarios por vídeo, muy lejos de los 811 comentarios por vídeo de Reels. Y también desde el punto de vista de los «likes» TikTok (231.935) hace morder el polvo con absoluta claridad a Reels (110.675).

A la luz de estos datos, TikTok es una plataforma que se ajusta a bote pronto como un guante la construcción de comunidades y resulta, por ende, muy interesante para los influencers.

Así y todo, desde el punto de vista del alcance Reels toma sin ningún género de duda la delantera a TikTok. Las visualizaciones de los vídeos en Reels son de media un 144% superiores al número de «followers» de la cuenta que alumbra tales vídeos. Por el contrario, en TikTok este porcentaje es mucho más reducido, de apenas un 25%.

En este sentido, Reels resulta a priori más interesante que TikTok a la hora de hacer publicidad con el último objetivo de conectar con una audiencia lo más amplia posible.

En esta vibrante campaña de seguridad vial la alegría de vivir le arrebata el volante al miedoAnteriorSigueinteUn nuevo año significa un nuevo Pixlr

Noticias recomendadas