líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Colaborando con grandes marcas de moda

TikTok se cuela en la Semana de la Moda de París y Milán

En su empeño por seguir innovando, la plataforma social ha servido de soporte para que millones de usuarios sigan la trayectoria de sus ídolos y de grandes marcas de moda durante estas jornadas tan especiales

tiktok moda

Poco o nada queda por decir que no se haya dicho acerca de TikTok, la red social de moda por excelencia que ha revolucionado un panorama algo estancado en la hegemonía de Instagram y Facebook. Su popularidad ha crecido desmesuradamente hasta alcanzar los 800 millones de usuarios, y no parece que vaya a detenerse ahí. Gracias a su concepto, que permite subir y editar vídeos móviles de formato corto, ha podido satisfacer las demandas gran parte de los usuarios de redes sociales, creando un ecosistema de contenidos y tendencias personalizados sin comparación.

Continuando con esta tendencia innovadora, TikTok se ha convertido estas semanas en el punto de encuentro de referencia para el sector de la moda. Un lugar donde los nuevos talentos y futuros modistas y modelos de casas de moda y marcas de lujo han encontrado el escaparate perfecto para mostrar sus habilidades. Además, en su plataforma pueden interactuar con sus fans de forma sencilla, compartiendo momentos y rutinas diarias en la aplicación, de forma que la comunidad pueda conocer lo que ocurre en un backstage o “behind the scenes”.

tiktok moda delevigne

De este modo, TikTok ha estado muy presente en la Semana de la Moda de París. Así al menos lo atestiguan perfiles como el de la casa Balmain, que ha dado a conocer su colaboración con Puma en su plataforma a través del hashtag #pumaxbalmain. Para ello, ha contado con la colaboración de la top model Cara Delevigne, que ha participado en diversos vídeos creados para esta red social.

En este contexto, otras marcas como Jacquemus han habilitado un reto para demostrar el amor por Gigi Hadid al ritmo de la canción “Crazy in Love”. Mientras, la tradicional y lujosa casa Céline ha invitado directamente a la estrella de TikTok @Noeneubanks, para que protagonice su última campaña. Este joven cuenta con más de 9 millones de seguidores, por lo que es el candidato perfecto para ser la nueva imagen de los carteles publicitarios y las portadas de las revistas de moda.

Por otro lado, continuando en el mundo de la moda, TikTok también ha hecho acto de presencia en la Semana de la Moda de Milán. Durante la misma, Dolce&Gabbana rinde homenaje a la artesanía, el trabajo y las delicadas manos que hacen que la moda sea un arte único para muchos. Por ello, la prestigiosa firma ha recurrido a TikTok para ayudar a la generación más joven a descubrir estas excepcionales habilidades, invitando a estrellas de la red social a desfilar y compartir su experiencia en sus cuentas. Un buen exponente de la iniciativa han sido usuarios como @so.gian y @lilhuddy con 1.8M y 13.4M de seguidores respectivamente.

tiktok moda

Además, para captar las tendencias, no dejar pasar las últimas novedades y noticias, y ver el contenido creado por y para los amantes de la moda, TikTok ha habilitado los hashtags #MilanFashionWeek y #ParisFashionWeek. Su éxito ha quedado patente si observamos el número de visitas que han ido acumulando, más de 153 y 64 millones de visitas respectivamente.

En definitiva, TikTok sigue apostando en firme por la innovación, lo que ha provocado en esta ocasión la incorporación de las grandes marcas de moda a su plataforma. Gracias a ello, sigue posicionándose como la plataforma perfecta para desarrollar la creatividad de los usuarios, así como para seguir el día a día de sus ídolos, disfrutando de contenidos exclusivos de una forma completamente especial.

 

Un repaso por cómo ha cambiado el orden las cosas: de consumidores a creadoresAnteriorSigueinteLos títulos de WPP se derrumban tras la presentación de los resultados anuales del holding

Noticias recomendadas