Social Media Marketing

La red social sigue esforzándose por educar en el respeto a sus Normas de la Comunidad

TikTok será más transparente con la eliminación de contenidos inapropiados

TikTok notificará a los usuarios sobre los detalles de las políticas infringidas a la hora de eliminar contenidos de su plataforma

TikTok transparencia eliminación contenidos

TikTok continúa desarrollando mejoras en su plataforma para garantizar la seguridad de sus usuarios y el respeto a sus Normas de la Comunidad. La novedad más reciente es que los contenidos eliminados vendrán acompañados de una notificación detallada sobre los motivos por los cuales han sido retirados y la posibilidad de recurrir la denuncia.

En su comunicado de prensa oficial, TikTok detalla que estas mejoras están orientadas a garantizar una transparencia y autenticidad a los usuarios y a fomentar una educación basada en el respeto, la diversión, la tolerancia y la diversidad; pilares fundamentales de la filosofía de la marca.

TikTok notificacion eliminación de contenido

Si un determinado contenido es eliminado por TikTok, el usuario en cuestión será notificado acerca de qué política concreta ha sido violada y otros detalles sobre la infracción, además de extensa información y soporte para poder recurrir la decisión en caso de que se considere injusto.

Por otro lado, en todos aquellos casos en los que el contenido sea etiquetado de “autolesivo” o relacionado con el suicidio, la plataforma ofrecerá acceso a recursos y expertos como parte de un plan de ayuda para aquellos usuarios con posibles problemas y vulnerabilidades hacia su persona.

TikTok notificación contenido autolesivo

“Explicar cómo aplicamos la normativa y recordar nuestras políticas ha ayudado a reducir la tasa de repetición de violaciones, y las visitas a nuestras normas comunitarias casi se han triplicado. También hemos visto una reducción del 14% en las solicitudes de los usuarios para eliminar contenidos”, afirma TikTok a través de su comunicado de prensa oficial. “Ser transparente con nuestra comunidad es clave para seguir ganando y manteniendo la confianza (…) y seguiremos trabajando para construir una plataforma segura y de apoyo”.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir