Social Media Marketing

Asociación de TikTok y Shopify

TikTok apuesta por el social commerce y se asocia con la plataforma de e-commerce Shopify

Gracias a la asociación, los negocios de Shopify pueden ahora crear campañas en TikTok y alcanzar a la atractiva audiencia de la red social.

ShopifyNo es un secreto que el social commerce está en auge y muchas plataformas y marcas tienen esta tendencia más que presente en sus estrategias. Hoy, ha sido la red social de TikTok la que ha dado un paso más en esta dirección y ha anunciado su asociación con la plataforma de e-commerce Shopify.

"A medida que prolifera el comercio social, los minoristas están reconociendo que la comunidad creativa y altamente comprometida de TikTok la distingue de otras plataformas. Estamos constantemente explorando formas nuevas e innovadoras de conectar las marcas con nuestros usuarios, y Shopify es el socio perfecto para ayudarnos a crecer y ampliar nuestras capacidades comerciales a nivel mundial", señala Blake Chandlee, vicepresidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok, en un comunicado.

"El canal de TikTok significa que los comerciantes de Shopify, incluso aquellos que aún no tienen un gran número de seguidores en TikTok, pueden conectar con estas nuevas audiencias utilizando contenido auténtico y genuino en la experiencia de TikTok", asegura, por su parte, Satish Kanwar, vicepresidente de producto de Shopify.

El canal de TikTok permite a los comercios crear y conectar su cuenta de TikTok For Business e implementar shoppable video ads en el feed directamente dentro de Shopify. Los comercios seleccionan qué producto les gustaría presentar y se generan automáticamente anuncios en vídeo que dirigen a los usuarios a sus tiendas Shopify para el pago. Las plantillas listas para usar y diseñadas específicamente para el comercio permiten a los negocios de cualquier tamaño aprovechar el canal de TikTok utilizando sus imágenes o vídeos existentes.

Shopify y TikTok también colaborarán para probar nuevas funciones comerciales en los próximos meses que permitirán a los comerciantes expandir su alcance orgánico y de pago en vídeos y perfiles.

La asociación viene acompañada de un Hashtag Challenge Plus para apoyar a los emprendedores negros bajo el hashtag #ShopBlack. Del 10 al 15 de noviembre, los usuarios de TikTok pueden destacar sus negocios favoritos propiedad de personas negras a través del hashtag. La campaña, que también presenta un efecto personalizado, música y contenido, destacará los productos de más de 40 negocios de Shopify.

El canal de TikTok está disponible para los clientes de Shopify en Estados Unidos y lo estará en otros mercados de América del Norte, Europa y el sudeste asiático a principios de 2021.

Con esta asociación, TikTok da un paso más en su relación con los anunciantes y aumenta el potencial de su plataforma para los profesionales del marketing y las ventas. Melanie Rhoads, directora del grupo de cuentas estratégicas en Nexstar Digital, calificó la asociación como "muy emocionante y un movimiento inteligente de TikTok" en declaraciones concedidas a Adweek. Para Rhoads, la compañía "ha hecho muchos avances en un corto periodo de tiempo para convertirse en un contendiente cuando se trata de impulsar acciones lower-funnel, como las ventas online".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

La Vaguada

Compartir