líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cannes elige a TikTok como socio oficial para la próxima edición del emblemático festival cultural

Social Media MarketingUnas personas utilizando un móvil con TikTok abierto

TikTok, socio oficial del Festival de Cannes

Cannes elige a TikTok como socio oficial para la próxima edición del emblemático festival cultural

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

TikTok ha anunciado que será el socio oficial de la 75ª edición del Festival de Cannes celebrado del 17 al 28 de mayo.

TikTok ha anunciado que se convierte en el socio oficial de la 75ª edición del Festival de Cannes. La finalidad de este patrocinio es apoyar el talento y la creatividad de las piezas presentadas y que optan a hacerse con un galardón durante el emblemático evento cultural entre su comunidad.

Otro de los objetivos es dar visibilidad a esta cita de la cultura que tendrá lugar del martes 17 de mayo al sábado 28 del mismo mes. Logrará hacerlo gracias al fomento de contenido relacionado con el mismo entre sus más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Los usuarios podrán descubrir qué es lo que sucede entre bastidores, vivir cómo es la famosa subida de las escaleras o presenciar los encuentros con los artistas. Será una manera de asomarse a la trastienda de lo que pasa en esta cita a través del lenguaje de TikTok y de sus creadores que estén allí presentes.

El hashtag #Cannes2022 y la cuenta oficial del festival, @festivaldecannes, contribuirá a impulsar la experiencia creativa durante la celebración del mismo.

El Festival de Cannes busca diversificar a su audiencia con esta acción con TikTok

«El Festival de Cannes es un momento icónico que ha cambiado el panorama del cine mundial, y nos sentimos orgullosos de darles la bienvenida como socio oficial. La gente acude a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, y comparten un auténtico y gratificante sentido de comunidad como en ningún otro lugar», asegura Rich Waterworth, director general de TikTok en Europa.

«A través de esta asociación, estamos encantados de ver cómo se abren nuevas formas creativas para que nuestra comunidad se inspire, se conmueva y se entretenga, unidos por un sentimiento mutuo de amor por el vídeo y el cine», continúa explicando.

«Estamos encantados de colaborar con TikTok para compartir la magia del Festival con un público más amplio, mucho más global que nunca, e igualmente cinéfilo», declara Thierry Fremaux, delegado general del Festival de Cannes.

«Con esta colaboración, que forma parte de un deseo de diversificar la audiencia, estamos deseando compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del Festival y ver cómo se reimagina a través de la perspectiva de los creadores de TikTok y su comunidad. Estamos deseando descubrir todo esto con gran entusiasmo y curiosidad», añade.

Temas

TikTok

 

4foreverything transforma el skynight de Madrid para presentar miclubroyal.esAnteriorSigueinteLa Caja Company gana el concurso para ser la agencia Meta y Google para Les Arts en Valencia

Contenido patrocinado