líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok presenta Spark Ads para impulsar la publicidad de las marcas en la plataforma

Social Media MarketingAnuncios en TikTok

TikTok lanza la herramienta Spark Ads

TikTok presenta Spark Ads para impulsar la publicidad de las marcas en la plataforma

Con el objetivo de lograr una publicidad más orgánica y fluida, TikTok ha lanzado en su plataforma la herramienta Spark Ads.

TikTok se ha convertido en el lugar en el que todas las marcas quieren -o deben- estar presentes. Su crecimiento constante de número de adeptos, las horas que pasan los usuarios en la misma y que es una plataforma en la que los internautas descubren productos, convierten este espacio en el ideal para anunciarse.

Esa es la razón principal por la que TikTok lanza de manera global Spark Ads. Se trata de un nuevo formato de visualización de anuncios nativos para las marcas que buscan promocionar sus propios vídeos orgánicos o amplificar el contenido de los creadores en formato de vídeo nativo inmersivo, a pantalla completa y con reproducción automática.

Estos vídeos pueden colocarse como anuncios «in-feed» o TopView en el feed de «Para ti», entre los contenidos generados por los usuarios. De este modo, TikTok pretende crear una solución única para que las firmas consoliden su presencia en la comunidad de un modo fluido y auténtico.

Este producto se basa en la naturaleza de iniciar conversaciones y aumentar las interacciones entre las marcas, los creadores y la comunidad. Spark Ads permite a las compañías amplificar los vídeos orgánicos que se ajustan a sus objetivos de campaña, como la visualización de vídeos y la conversión, con flexibilidad y eficacia.

Las empresas pueden aprovechar el contenido creativo y diverso que está redefiniendo el entretenimiento y conectar con los creadores para que les ayuden a dar vida a esos productos y servicios. En este sentido, Spark Ads permite amplificar los vídeos creativos originales y es buena idea para las marcas que buscan construir una sólida estrategia de contenidos.

Además, pueden incrementar la diversión con las funciones de Dúo habilitadas, facilitando a la comunidad la creación de historias creativas. Así, pueden crear conexiones duraderas, auténticas y arraigadas en la comunidad.

Iberdrola ha sido de las primeras empresas en utilizar Spark Ads

En España, Iberdrola ha sido pionero en el uso de esta herramienta. La empezaron a utilizar a principios de año, durante la nevada Filomena. «En nuestra compañía priorizamos conectar con los usuarios de las plataformas que mejor llegan a la gente. Creemos que es muy importante optimizar la gestión de audiencias a través de las herramientas más innovadoras, como TikTok Spark Ads», asegura Carlos Fernández Guerra, responsable del área Digital & Social Media de la compañía.

«Este formato ha resultado muy útil para nuestro día a día y nos ha ayudado a seguir liderando la estrategia de marketing digital de la industria. Creo que también lo es para las marcas como nosotros, con objetivos de comunicación masiva y continua», concluye.

TikTok Spark Ads ha permitido aumentar la notoriedad de vídeos orgánicos y ha aportado una gran visibilidad a su contenido.

Temas

TikTok

 

Operadores españoles firman un nuevo código deontológico para aumentar la protección de los clientesAnteriorSigueinteOmnicom exorciza los demonios de la pandemia y crece un 24% en el segundo trimestre de 2021

Noticias recomendadas