líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok se sube también al tren de las suscripciones de pago, que está ya probando

Social Media MarketingTikTok habría iniciado un test para experimentar con las suscripciones de pago

TikTok comienza a probar las suscripciones de pago

TikTok se sube también al tren de las suscripciones de pago, que está ya probando

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

TikTok estaría experimentando con una nueva fórmula que permitiría a sus creadores cobrar suscripciones por sus contenidos.

Las suscripciones de pago, las mismas que acaban de aterrizar en Instagram a modo de prueba, formarían también parte de un experimento en TikTok, que parece haber puesto los ojos en esta opción de monetización para agradar y atar en corto a su amplia comunidad de creadores.

De acuerdo con The Information, la célebre app de vídeos cortos estaría experimentando con una nueva fórmula que permitiría a sus creadores cobrar suscripciones por sus contenidos.

Se conocen aún muy pocos detalles sobre el experimento (reducido al parecer a un número muy reducido de tiktokers). No se sabe aún a ciencia cierta si TikTok se quedará o no con una comisión de las suscripciones de pago.

Así y todo, lo más probable es que las suscripciones de pago con las que estaría experimentando TikTok sean similares al Super Follow de Twitter, donde no todo el contenido de los creadores está a expensas de un muro de pago. Al fin y al cabo, esta opción resulta mucho más eficaz a la hora de atraer nuevos usuarios.

TikTok ya cuenta con una funcionalidad de propinas como fuente alternativa de ingresos para los creadores

TikTok ha evitado pronunciarse específicamente sobre el test que habría iniciado para poner a prueba las bondades de las suscripciones de pago, pero en declaraciones a Mashable un portavoz de la compañía asegura que la red social «está pensando siempre en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia en TikTok».

En octubre del año pasado la red social comenzó a experimentar también con una funcionalidad de propinas («LIVE gifting»), que permite a los fans remunerar a sus creadores favoritos durante sus emisiones en directo, si bien TikTok se queda con una comisión del 50%.

Que TikTok vaya a apostar por las suscripciones de pago parece un paso lógico si quiere retener a los creadores a su vera, pero la entrada en escena de esta funcionalidad podría trazar una profundísima zanja (ya apreciable a día) entre quienes generan contenido en esta plataforma: quienes se arrojan deliberadamente en los brazos del contenido «mainstream» y quienes huyen de lo que gusta a las masas para adoptar enfoques mucho más alternativos.

Temas

TikTok

 

Amazon no da punta sin hilo en su primera y revolucionaria tienda de ropa en Los ÁngelesAnteriorSigueinteNH Hoteles refuerza su posicionamiento en el segmento de lujo con la apertura de diez hoteles

Contenido patrocinado