líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok se tira a la yugular de Google Maps con un nuevo

Social Media MarketingTikTok está experimentando con un nuevo "feed" local

TikTok está probando un nuevo "feed" consagrado al contenido local

TikTok se tira a la yugular de Google Maps con un nuevo "feed" enfocado al contenido local

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

TikTok está experimentando con un nuevo "feed" que mostrará a los usuarios contenido local y que competirá en muchos sentidos de manera directa con Google Maps.

TikTok es definitivamente mucho más que una red social y ha terminado erigiéndose en una completísima plataforma de entretenimiento de cuyas voraces fauces es casi imposible escapar. La célebre red social hurta ya muchísimo tiempo a sus usuarios, pero que quiere retenerlos aún más tiempo en sus dominios pertrechándose de una nueva funcionalidad inspirada en Google Maps y enfocada al contenido local.

Puesto que un buen número de usuarios de TikTok utilizan esta plataforma como una suerte de buscador al más puro estilo Google, la red social está experimentando con un «feed» de nueva hornada que mostrará a los usuarios contenido local y que competirá en muchos sentidos de manera directa con Google Maps.

Valiéndose de esta nueva función, los creadores podrán añadir etiquetas de ubicación a sus vídeos y el algoritmo mostrará posteriormente a los usuarios lugares cercanos, ajustándose así de manera más certera a los deseos y las necesidades de la audiencia.

A través del nuevo «feed» cercano de TikTok los usuarios podrán contemplar, por ejemplo, vídeos de restaurantes cercanos que podrían querer visitar en el algún momento cuando el hambre apriete.

El nuevo «feed» cercano de TikTok será una alternativa a Google Maps a la hora de buscar negocios locales

En este «feed» cercano se abrirán paso asimismo anuncios de negocios y servicios cercanos, que apoyándose en la publicidad podrán conectar fácilmente con nuevos grupos de público objetivo.

TikTok está probando esta nueva funcionalidad con un número reducido de usuarios, tal y como un confirma un portavoz de la red social en declaraciones a TechCrunch. Aquellos usuarios incluidos en el test verán en la app de la red social una nueva pestaña consagrada al contenido cercano junto a las pestañas «Siguiendo» y «Para ti».

El ataque a Google que constituye el nuevo «feed» cercano de TikTok no obedece en modo alguno a la casualidad. Prabhakar Raghavan, el propio vicepresidente de búsquedas de Google, admitía hace poco que casi el 40% de los jóvenes acuden a TikTok o a Instagram en lugar de a Google o a Google Maps para buscar restaurantes.

Más allá del nuevo «feed» cercano, TikTok está experimentando asimismo con un «feed» de compras que dará a los usuarios la oportunidad de buscar y adquirir productos de diferentes categorías. Esta función está disponible por el momento única y exclusivamente en Indonesia y es una incógnita si TikTok tiene o no intención de exportarla a más mercados.

 

Confirmado: Apple programa el "parto" del iPhone 14 para el próximo 7 de septiembreAnteriorSigueinte"Si crees que 'Thunderbolt' es una canción de AC/DC, te falta Fnac": así vuelve la marca "al cole"

Contenido patrocinado