líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok va como un tiro y rebasa la frontera de los mil millones de usuarios

Social Media MarketingTikTok acumula ya más de mil millones de usuarios en todo el mundo

TikTok tiene ya más de mil millones de usuarios

TikTok va como un tiro y rebasa la frontera de los mil millones de usuarios

La pandemia ha tenido una suerte de efecto balsámico en TikTok. Prueba de ello es que la famosa red social rebasó ayer la frontera de los mil millones de usuarios activos al mes.

La pandemia tuvo una suerte de efecto balsámico en TikTok, que en el último año y medio ha ganado fuelle a lo largo y ancho del planeta de manera absolutamente meteórica. Prueba de ello es que la famosa red social oriunda de China rebasó ayer la frontera de los mil millones de usuarios activos al mes.

Nacida del vientre de la app china Douyin, TikTok vio la luz en 2017, pero no fue hasta 2008, tras su fusión con Musical.ly, cuando la app cobró verdadera tracción a escala global.

Los vídeos cortos popularizados por TikTok se terminado por convertirse en el formato más en boga del momento en las redes sociales y otras plataformas, celosas del éxito de la célebre app, se han apresurado en los últimos meses en lanzar sus particulares clones de este pujante formato (Instagram Reels o YouTube Shorts).

TikTok afrontó el año pasado una eventual prohibición en Estados Unidos

Haber llegado a los mil millones de usuarios en tan poco tiempo supone un auténtico hito para TikTok, máxime cuando la red social se ha topado con no pocos obstáculos por el camino. En el verano del año pasado el entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó con vetar TikTok en territorio estadounidense por considerar que los datos personales de los usuarios estaban amenazados.

Trump quiso forzar la venta del negocio internacional de TikTok a inversores estadounidenses, pero el Gobierno chino torpedeó la transacción y un tribunal de Estados Unidos desestimo más tarde la eventual prohibición de la red social allende los mares.

En 2020, un año clave para el crecimiento de TikTok, la red social se convirtió en la app más descargada en todo el mundo durante el primer trimestre, acumulando alrededor de 315 millones de descargas.

Desde el año pasado, y aupada por el confinamiento solapado al coronavirus, TikTok ha pegado notablemente el estirón, adelantando incluso en cuanto tiempo de uso a plataformas extraordinariamente veteranas en el universo del vídeo como YouTube.

Temas

TikTok

 

ZzzQuil Natura: P&G presenta un producto natural que ayuda a conciliar el sueño en #DOSIS2021AnteriorSigueinte"Podemos targetizar al individuo cuando sea más receptivo", P. Galiana (Teads) en #DOSIS2021

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado