líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok anuncia las nuevas herramientas publicitarias en la plataforma de vídeo

TikTok refuerza su apuesta por la publicidad con nuevas herramientas para las marcas

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

TikTok celebra su segunda cumbre virtual "TikTok World", un evento donde se presentaron las nuevas soluciones publicitarias de la plataforma para impulsar a las marcas y su conexión con creadores de contenido.

TikTok se ha convertido en el nuevo escaparate de productos para las marcas. La plataforma de vÍdeos china reúne a creadores de contenido patrocinado con la audiencia de forma creativa e innovadora. Por ello trae en «TikTok World» sus nuevas soluciones publicitarias. El objetivo de la plataforma es impulsar el crecimiento de las marcas y conexión con los creadores dentro de la aplicación.

La empresa anuncia TikTok World, la segunda cumbre virtual que permite a las marcas conectar, co-crear y desarrollar junto a los más de mil millones de usuarios activos de la plataforma.

Como señala la empresa, el 73% de las personas sienten una conexión más profunda con las marcas con las que interactúan en TikTok en comparación con otras. Además, el 67% indica que TikTok les inspiró a comprar algún producto o servicio. La plataforma se ha convertido en parte fundamental de las estrategias de marketing, impulsando la creatividad de los anunciantes y despertando el interés de la audiencia.

TikTok se prepara para la próxima era de la publicidad

Los usuarios pasan más tiempo viendo anuncios en TikTok que en otras plataformas, por ello, la empresa busca presentar nuevas soluciones y herramientas de análisis con motivo de la celebración del evento TikTok World. Estas permiten a las marcas y a los anunciantes a obtener herramientas que reinventan las interacciones con la comunidad de TikTok y ofrecer un impacto para las empresas.

A través de TikTok Creator Marketplace, la plataforma conecta a marcas y agencias con más de 800.000 creadores de contenido cualificados de todas partes del mundo. TikTol se encuentra trabajando en actualizaciones para este servicio que permitirán a las marcas optimizar el rendimiento de sus campañas. Entre las nuevas funcionalidades y propuestas se encuentran:

  • Mejores resultados de coincidencia con creadores a través de palabras claves más precisas, esto se logra gracias a la mejora de la capacidad de búsqueda y a la integración de los datos de las campañas de las marcas.
  • TTCM Match, una funcionalidad permite generar listas de creadores de forma automatizada basadas en el briefing de la marca en menos de 10 segundos.
  • Invite Links: la invitación por enlace, esta nueva herramienta permite a las agencias trabajar con creadores, incluso los que no estén inscritos en TTCM.
  • El anclaje de comentarios permite a los creadores añadir y fijar un enlace en la parte superior de los comentarios para que los espectadores puedan obtener más información sobre el producto o servicio que aparece en el vídeo.
  • Informes posteriores a la campaña mejorados, TikTok Creator Marketplace ofrece nuevas métricas de contenido de marca que incluyen el solapamiento de audiencias, la distribución de los intereses de la audiencia, las fechas de las campañas de Spark Ads, etc., esto permite que los anunciantes analicen de forma más completa el rendimiento de las campañas y las audiencias de vídeo.

La interacción es la clave

La característica que diferencia a TikTok de otras plataformas sociales es el alto nivel de interacción y atención que generan con los usuarios. Como señala la empresa «TikTok es una experiencia inmersiva, a pantalla completa y con sonido, en la que los usuarios prestan toda su atención» por ello están comprometidos a la plataforma y genera una buena oportunidad para las marcas.

Por ello introducen Focused View, la siguiente generación del actual Video View en TikTok Ads Manager, de esta forma los anunciantes sólo pagan cuando los usuarios han visto voluntariamente un anuncio durante al menos 6 segundos o cuando han interactuado con este en los primeros 6 segundos. Focused View ofrece a las marcas una forma de relacionarse con su público más eficaz y rentable.

Hashtags virales y #TikTokMadeMeBuyIt

La plataforma es un creador de tendencias nato, el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt (TikTok me hizo comprarlo) reúne más de 25 mil millones de visualizaciones. Además, los 100 principales hashtags relacionados con gaming en TikTok reciben más de 40 mil millones de visualizaciones al mes.

Esta viralidad es uno de los motivos por los que los profesionales de la industria del marketing acuden a TikTok. La plataforma es consiente de ello, y anuncia Shopping Ads, que definen como «una solución inteligente y simplificada que maximiza el potencial de los catálogos de productos de los vendedores, potencia las campañas de e-commerce y ayuda a las marcas a conectar con las comunidades en TikTok y a conocer a los compradores donde quiera que se encuentren a lo largo del viaje de compra».

Entretenimiento y publicidad

TikTok plantea construir el futuro del entretenimiento situando la innovación responsable en el centro de todo, «potenciando que el descubrimiento, la comunidad y la cultura creen oportunidades únicas entre los creadores y las marcas para generar un impacto significativo». Por ello la plataforma busca venderse como un espacio donde las marcas pueden conectar con el público de forma auténtica y creativa, lo que generará un aumento en sus ingresos.

El objetivo de la plataforma es ver como las marcas siguen conectando y creando más momentos junto a la comunidad de TikTok, utilizando las diversas herramientas publicitarias que les ofrece la plataforma.

Temas

TikTok

 

Microsoft "jubila" la emblemática marca Office y la reemplaza por Microsoft 365AnteriorSigueinteCoca-Cola crea una botella con Bluetooth de la que solo puedes beber si la compartes con amigos

Contenido patrocinado