líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El diseñador que se hace viral en TikTok con sus rebrandings

"Lovebrands" con una vuelta de tuerca: un tiktoker se hace viral con sus sensacionales rebrandings

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El diseñador Brandon Shepherd ha inaugurado en TikTok una cuenta con el nombre de @designerbran donde hace rebrandings de grandes marcas.

Las marcas que tienen el honor de estar ungidas con el estatus de «lovebrands» deben el amor (a raudales) con el que le colman los consumidores no solo a sus productos y a sus nombres (que se precian por supuesto de ser únicos) sino también en buena medida a su apariencia.

Resulta, por ejemplo, absolutamente impensable pensar en M&M’s sin que acudan a nuestra mente las celebérrimas mascotas de la marca de grajeas de chocolates. Y algo similar sucede igualmente con Pringles, que asociamos no solo al inimitable y adictivo sabor de sus «chips» de patata sino también a la icónica y bigotuda mascota que se abre paso en sus envases.

Pese a que el branding de marcas como M&M’s y Pringles parece intocable y no es susceptible a bote pronto de mejoras, el diseñador estadounidense Brandon Shepherd tiene un parecer radicalmente diferente y está convencido de que todas las imágenes de marca (absolutamente todas) son manifiestamente mejorables.

El diseñador ha inaugurado recientemente en TikTok una cuenta con el nombre de @designerbran y sus fenomenales rebrandings no han tardado en conquistar la viralidad (pese a la juventud del perfil de Shepherd).

En su perfil en TikTok Shepherd rediseña, por ejemplo, el packaging de M&M’s para revestir a la marca de un «look» más saludable (lo cual no se antoja en absoluto fácil debido al alto contenido en azúcares de sus productos). Sin embargo, con unos cuantos retoques, que implican «jubilar» a las actuales mascotas de la marca, el diseñador consigue metamorfosear las grajeas de chocolate de M&M’s en un producto que parece más enfocado a los deportistas (a los que proporciona supuestamente un subidón de energía).

@designerbran I made m&ms look healthy. #fyp #viral ? original sound – Brandon Shepherd

Brandon Shepherd hinca asimismo el diente al branding de Pringles (que ha pasado recientemente por chapa y pintura para pertrecharse de un «look» más minimalista) con el último objetivo de devolver su carácter a la actual mascota de la marca (que el diseñador define como un huevo con ojos). Añadiendo al personaje cejas, traje, sombrero de copa y bastón, la mascota de Pringles vuelve a ser el «showman» que jamás debió dejar de ser, enfatiza Shepherd.

@designerbran I fixed Pringles minimal design. #fyp #rebrand ? original sound – Brandon Shepherd

Otra marca a la @designerbran somete a un lavado de cara (con el último objetivo de hacerla parecer más saludable) es Doritos. Utilizando elementos de diseño de naturaleza «vintage», Shepherd logra que los envases de Doritos parezcan albergar en sus entrañas «snacks» de elaboración artesanal y bajos en calorías.

@designerbran I rebranded Doritos to make them look healthy #fyp #viral ? original sound – Brandon Shepherd

Con 9,2 millones de visualizaciones, el rebranding más viral de Brandon Shepherd es que el diseñador acomete en las latas de la bebida energética Monster Energy, a las que añade garras, como si la «m» que allí se abre paso las hubiera provocado con sus afiladas zarpas el monstruo al que alude el nombre de la marca.

@designerbran I rebranded Monster Energy. #fyp #viral ? original sound – Brandon Shepherd

Las creaciones de Shepherd están siendo colmadas de lisonjas por los usuarios de TikTok y en los comentarios muchos les conminan a poner sus fenomenales dotes de diseñador al servicio de grandes marcas. Quién sabe, quizás algunas de las marcas rediseñadas por @designerbran termine contactando con Shepherd para hacer realidad los rebrandings propuestos por el diseñador.

 

Esta campaña para promocionar una bebida cosmética despierta polémica en ChinaAnteriorSigueintePorsche, en el punto de mira por borrar una estatua de Jesucristo en Lisboa en uno de sus anuncios

Contenido patrocinado