Social Media Marketing

Tinder experimenta la publicidad nativa con una original campaña de cerveza

tinderLa red social de citas, Tinder perteneciente a la compañía IAC, lanzó esta semana su primer anuncio de pago. Los usuarios de esta aplicación podrán ahora, mientras navegan, encontrar el nuevo anuncio que la aplicación ha desarrollado para los dispositivos móviles de la marca de cerveza Bud Light y su campaña "Whatever USA".

Ambas compañías están probando diferentes duraciones para estos anuncios. Además, Anheuser-Busch Inbev está comenzando el segundo año de su inmersión digital con la segunda edición de esta original campaña de la marca. El verano pasado, organizaron un evento en una ciudad sorpresa de Estados Unidos a la que bautizaron como Whatever, USA, haciendo que los usuarios compitieran en la red social por conseguir una invitación a la gran fiesta celebrada en Crested Butte, una ciudad del estado de Colorado.

Los usuarios de Tinder, una vez hayan visto los anuncios de Bud Light, podrán acceder a una página web a través de la que participar para ganar una invitación al destino sorpresa de este año.

Aunque la compañía ya había colaborado en proyectos con otras marcas como Gillette, series de televisión de la cadena Fox y con una productora de cine, aseguran que estos trabajos no eran pagados.

Tinder comienza a rentabilizar los datos de sus usuarios con este experimento publicitario, y es quela red social posee una gran cantidad de datos potencialmente rentables para la industria publicitaria ya que la aplicación requiere que sus usuarios proporcionen información referente a la edad, sexo, y localización así como la conexión a su perfil de Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir