Social Media Marketing

Con su nueva función, Tinder quiere cambiar la forma de las citas

Tinder planea lanzar una nueva característica de localización

TinderSi hay algo que tienen claro los usuarios de Tinder, es que quieren que se mejore las características de ubicación de la app, para poder clasificar a sus “matches” por la ubicación o poder ver la misma en un mapa. Ante esta demanda, la aplicación de citas está planeando en lanzar nuevas características basadas en la localización este año.

“Estamos trabajando activamente para desarrollar una serie de características que creemos que tendrán la capacidad de mejorar significativamente la experiencia en Tinder”, ha declarado Mandy Ginsberg, CEO de Match Group, empresa matriz de la app.

Por el momento, Tinder no ha querido dar muchos detalles sobre qué implicaciones tendrá para sus usuarios estas nuevas funciones o en qué se basarán. Pero desde la propia app han asegurado que estas características serán capaces de desdibujar “la distinción entre las citas digitales y reales”.

Con esta nueva característica Tinder quiere ampliar el concepto que se tiene sobre la palabra cita. De esta forma, quiere que sus usuarios no solo vean la aplicación cómo un lugar para encontrar pareja, sino para establecer nuevas amistades.

Tinder

Además, la app quiere que esta característica de localización sirva para ampliar su target, con una clara ventaja respecto a su competencia. Tinder quiere convertirse en la red social para jóvenes solteros. Así lo ha expresado Ginsberg: “Superponer la ubicación como un vector podría ser convincente, especialmente para una audiencia joven, móvil y muy social”.

Otras aplicaciones de citas ofrecen mejores opciones de localización. Este es el caso de Happn que ofrece a sus usuarios la opción que ha denominado como “conexiones perdidas”, que permite ver dónde se encontraba el usuario hace unas horas. No obstante, Tinder no ha querido confirmar si llevará a cabo una función similar.

La mayoría de sus usuarios apuestan porque la app incluirá la posibilidad de poder compartir temporalmente la ubicación real. Esta es una demanda que tienen muchos usuarios que están fuera de casa y buscan conocer gente.

También cabe la posibilidad de que Tinder permita conectar a dos personas que tengan gustos similares. Esto se debe a que Tinder ha declarado que tiene en mente tener en cuenta las preferencias de sus usuarios a la hora de desarrollar esta característica.

Hasta la fecha, Tinder solamente permite a sus usuarios buscar a otros usuarios que se encuentren a poca distancia de ellos. También, cambiar su ubicación si disponen de la función de pago Tinder Passport. Habrá que esperar para conocer la forma que tomarán finalmente estas nuevas funciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir