Social Media Marketing

Tinder podría llegar a valer 1.600 millones de dólares en 2016

tinder jason deruloLa aplicación de citas Tinder se ha convertido en los últimos años en un verdadero gigante de los negocios. Esto lo verifica el último análisis realizado por JMP Securities, publicado por Business Insider, en donde se muestra su tendencia de crecimiento y su previsión para el futuro.

Según este estudio, Tinder podría llegar a valer 1.600 millones de dólares como un negocio independiente, lo que supone el 20% del gigante de internet IAC, la empresa propietaria de la aplicación.

JMP indica también que la red social se dirige hacia la obtención de ingresos, un camino que ya inició en febrero con la puesta en marcha de Tinder Plus, un servicio de suscripción a través del que sus usuarios pagan mensualmente una cantidad para obtener mejores herramientas.

Muchos usuarios ya están pagando 19,99 dólares al mes por este servicio y aunque, es un precio alto, el análisis detecta una tendencia de crecimiento en los usuarios que comenzarán a pagar por él.

tinder analisis

Esta rentabilidad de Tinder podría suponer hasta el 5% de los ingresos de IAC en 2016, con 121 millones de dólares provenientes de las suscripciones. Además, JMP predice que el 2,2% de los usuarios pagarán por Tinder Plus en 2016, es decir, la red social contará con 1,5 millones de usuarios de pago en ese año.

Pero Tinder, en su intento por monetarizar su servicio, no solo está introduciendo servicios de pago sino que, ha comenzado a introducir publicidad en su aplicación como la que cuenta con el cantante Jason Derulo y que redirige a los usuarios a un mensaje del músico que conecta con su nuevo vídeo musical y sus canciones en iTunes.

tinder analisis 2

La publicidad podría suponer, según JMP, unos ingresos de 70 millones de dólares para la compañía en 2016, un año en el que podría llegar a alcanzar los 58 millones de usuarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir