Social Media Marketing

Tinder predice que el número de usuarios suscritos se duplique este año

Tinder dating app photoLos avances tecnológicos actuales han modificado la forma de relacionarnos, comunicarnos, e incluso, enamorarnos. Aplicaciones como Tinder ponen a disposición del usuario la capacidad de “encontrar su media naranja” de una forma digital y hasta entretenida, conquistando así los corazones de millennials (y de marketeros).

Si hace poco Tinder se jactaba de haber alcanzado el millón de usuarios premium, dispuestos a abonar una cierta cantidad para ampliar sus posibilidades de conquista, actualmente pronostica que, de cara a finales de año, esta cifra se verá duplicada, como recogían desde AdAge.

El modelo de suscripción mensual de la aplicación incluye funcionalidades que no se encuentran disponibles en el modelo gratuito, como “rewind”, para volver atrás y seleccionar candidatos que se hayan descartado, o “super liking” a fin de dejar claro a la otra persona que ha sido un auténtico flechazo.

Este servicio premium, Tinder Plus, ha tenido una acogida gratamente superior a la esperada durante el primer trimestre de este año. Será revisado y ampliado a lo largo del 2016, puesto que desde noviembre del año pasado no han realizado ninguna modificación notable en el mismo.

De media, quienes utilizan Tinder emplean 35 minutos al día para encontrar el amor en la app, y hacen “swipe” unas 140 veces diarias. Con unas cifras tan alentadoras, muchos analistas pronostican que la app podrá tener aún más publicidad como fuente principal de ingresos.

Desde que anunciaran que los usuarios veteranos pagarán más por el modelo de suscripción que la audiencia joven, la aplicación ha recibido numerosas críticas. A pesar de ellas, los clientes más maduros aún deben abonar el doble por el registro mensual a la plataforma.

Tinder, que cotiza en bolsa desde noviembre del pasado año, ha tratado progresivamente de alejarse de la inicial imagen promiscua a la que se le asociaba, ardua tarea con una audiencia mayoritariamente joven. Lo que sí ha conseguido la compañía es posicionarse como una de las alternativas publicitarias más atractivas para los marketeros y, con unas tasas de adopción que presentan un crecimiento exponencial, está claro que en un futuro, ofrecerá un retorno de la inversión aún más interesante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir