líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La

Social Media MarketingUn perro con la toalla de KFC y Pepsi

KFC y Pepsi se alían para sacar la "toalla del verano"

La "toalla del verano" de KFC y Pepsi que ha causado furor en las redes sociales

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

KFC y Pepsi han lanzado, a 25 de agosto, una "toalla del verano" conjunta, con dibujos de cubos de pollo frito y latas de la mencionada bebida.

Las colaboraciones no solamente están de moda en la industria musical, sino que las marcas también están apostando por el poder de aliarse. Tal es el caso de KFC y Pepsi, que han decidido lanzar la que han denominado como la «toalla del verano».

De primeras llama la atención que se hayan animado ahora que está terminando agosto y que está a punto de empezar el inicio de curso escolar. «Os presentamos la toalla del verano de KFC y Pepsi. Sí, el 25 de agosto, qué pasa», han escrito en el tuit en el que daban a conocer esta iniciativa.

«Para presumir en el festi o en la playa con tu abuela», añaden en tono jocoso. En la imagen podemos ver a un chihuahua envuelto en una manta azul colocado con Photoshop en la toalla en cuestión, de color blanco y decorada por latas de la bebida y cubos con pollo frito de la marca del Coronel Sanders.

«Consíguela por 1€ al pedir tu menú de Los Míticos«, especifican. Se trata de una receta hecha con la mítica receta original del Coronel. La marca asegura que es la misma que inventó el protagonista de la imagen de la firma allá por 1939.

Ante las preguntas de los usuarios, KFC ha detallado que no vale con los pedidos realizados por la web, sino que hay que recogerla en los restaurantes.

Las reacciones han sido de todo tipo. Un usuario, por ejemplo, ha dicho que la utilizará para la ducha, mientras que Chupa Chups ha contestado diciendo que es perfecta para sentarse a comerse un helado, adjuntando una fotografía de un producto de su propia marca.

Algunos se han planteado si el perro está incluido o no, a modo de broma, por lo que KFC ha tenido que poner un asterisco para señalar que la respuesta es negativa.

No es el primer featuring que vemos de KFC en los últimos meses. A finales de mayo, de hecho, presentó unas pipas con sabor a «pollo pollo» de la mano de Grefusa. Era una edición limitada que afirmaba trasladar el sabor a pollo frito de la marca de comida a las pipas.

Lo cierto es que KFC ha estado innovando últimamente en los productos que ofrece. Así, en junio lanzó una «pizza» muy peculiar, la ‘Pollizza’, que sustituía la masa de pan de esta típica receta por su tradicional pollo frito.

 

Lidl vende frutas y verduras "atrofiadas" en Reino Unido por la sequíaAnteriorSigueintePrimark se introduce en la moda de segunda mano

Contenido patrocinado