Social Media Marketing

Todo listo para la conferencia de Facebook: ¿qué sorpresas traerá Mark Zuckerberg esta vez?

F8-conferenciaEn unas horas dará comienzo la sexta edición de F8, la conferencia organizada por Facebook, el rey de reyes en lo que a redes sociales se refiere con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo. Será en Fort Mason donde se darán cita miles de desarrolladores, expertos en social media, consultores, analistas y periodistas para descubrir las claves del futuro de la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg.

Aunque será el propio CEO quien protagonizará la jornada, éste no estará solo. Con él estarán David Marcus, que se encarga de la mensajería en Facebook, además de Brian Acton y Mike Krieger, cofundadores de WhatsApp e Instagram, respectivamente. Zuckerberg publicó ayer un vídeo en su propio perfil de la red social mientras ultimaba los preparativos de la conferencia.

Pero ¿qué podemos esperar de este encuentro? Sin duda, es en el ámbito de la mensajería donde existe más expectación, ya que en los últimos años la compañía ha dado pasos agigantados en este sector al hacerse con WhatsApp -la aplicación móvil líder en mensajería instantánea-, Instagram o  al separar su aplicación de chat del resto de funciones de la red social, unos movimientos que han ayudado a la compañía a mejorar su estrategia móvil.

En mensajería se espera que anuncie nuevos avances que pasan por conectar su aplicación Messenger con otros servicios de terceros, con el fin de evitar registros adicionales y de establecer una confianza recíproca entre desarrolladores y usuarios. Es decir, se trataría de hacer lo mismo que en su día hicieron al presentar “Open Graph”, un método adoptado por multitud de portales webs con el que, con un simple clic, se autoriza al portal a que recoja sus datos de Facebook y se evita tener que registrarse en nuevos sitios. Giphy, de creación de GIF, o Meerkat, para emitir vídeo en directo desde el móvil, serán las pioneras. Con este paso Messenger dejará de ser una simple aplicación para ser una plataforma más.

En el área móvil también se espera una plataforma de publicidad que sea capaz de hacer frene al potencial de Twitter en este ámbito, ya que el móvil aún no es el hervidero de ingresos que se estimaba, a pesar de que se ha convertido en el método preferido para acceder a la red social. También se espera que proporcione más detalles sobre su reciente adquisición de la empresa Oculus VR, una plataforma para desarrollar aplicaciones de realidad virtual.

También se espera que haya lugar para hablar de otras iniciativas más ambiciosas que van más allá de la propia red social, como es Internet.org, un proyecto que pretende que el mundo entero esté conectado.

Por otra parte, el plan para expandir los tentáculos de Facebook es diferente según la región, ya que en muchos países en vías de desarrollo la red aún se están implantando, mientras que en Occidente el objetivo es impulsar el consumo de contenidos. The New York Times, BuzzFeed o National Geographic serán los primeros que apuesten por la publicación de contenido directamente en sus perfiles de la red social en lugar de hacerlo en sus respectivas webs, un movimiento arriesgado que porque les alejará del control total de su audiencia, pero que puede que les salga bien.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir